web analytics
Página de inicio » Internacionales » Evo Morales: Golpistas quieren proscribirme y silenciarme
El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto Página Siete

Evo Morales: Golpistas quieren proscribirme y silenciarme

Telesur

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró este viernes que los actores golpistas en su país temen a su postulación como senador o diputado, e intentan proscribirlo o silenciarlo de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán el 3 de mayo.

«Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador», afirmó, a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario asilado en Argentina.

Morales recordó que no hay impedimento legal para su postulación a cargos políticos, y aseguró que no lograrán impedir su participación.

El líder indígena boliviano presentó su renuncia a la Presidencia el pasado 10 de noviembre, en medio de lo que denunció como un golpe de Estado.

Para entonces, la derecha inició una serie de acciones violentas y paros para rechazar los resultados de las elecciones que en octubre le dieron la victoria a Morales y le permitirían ejercer un cuarto mandato presidencial.

Tras consumarse la afrenta antidemocrática, el Gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, ha llevado a cabo una persecución judicial contra funcionarios del anterior Gobierno y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ver también

Presidente dominicano crea Comisión de Transición Gubernamental

Telesur El presidente saliente de la República Dominica, Danilo Medina, designó este lunes mediante decreto oficial la …

Un Comentario

  1. este sujeto se hace o que SOS LADRON Y CORRUPTO POR ESO NO PODES ACCEDER A CARGOS