Página de inicio » Latinoamerica » Evo Morales destaca reunión de Vladímir Putin y Xi Jimping en la cumbre de la OCS

Evo Morales destaca reunión de Vladímir Putin y Xi Jimping en la cumbre de la OCS

Santa Cruz, Bolivia/Sputnik

El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), destacó este jueves el encuentro de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jimping, en el marco de la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), en Uzbekistán.
“Saludamos la reunión de los hermanos presidentes Xi Jinping y Vladímir Putin que, junto a mandatarios de India, Pakistán, Turquía e Irán definirán en Uzbekistán el rumbo de los pueblos libres hacia un orden mundial justo como alternativa al armamentismo e intervencionismo de EEUU”, manifestó, en una publicación en Twitter.
En junio de 2018, Morales mantuvo reuniones con Putin y Xi, por separado, en una gira internacional que tuvo como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales de Bolivia con Rusia y China.
Ambas potencias son socios comerciales importantes del país sudamericano.
Por ejemplo, Bolivia lanzó su primer satélite de telecomunicaciones en 2013 con asistencia técnica de China, mientras que Rusia actualmente construye en La Paz el primer Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.
La OCS, fundada en 2001, integra a ocho estados miembros: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …