Página de inicio » Mundo » Evo llama a consumir productos bolivianos durante torneo de café
(Foto Casa Presidencial/José Lirauze )

Evo llama a consumir productos bolivianos durante torneo de café

La Paz/PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamado a consumir los productos nacionales, durante el lanzamiento en el Palacio Presidencial del II Torneo Taza de Calidad del Café.

Cosechado en las alturas y en las zonas bajas de la Amazonía, el café boliviano es reconocido por su aroma, acidez y calidad y por ser un producto orgánico.

‘Es importante consumir lo nuestro’, dijo el mandatario, quien llamó a ampliar el mercado interno, al margen de las exportaciones.

Evo aprobó un proyecto por 250 millones de bolivianos (35 millones de dólares) para los próximos cinco años, con el objetivo de favorecer la producción del grano.

Recordó que Bolivia es el principal productor y exportador de la almendra amazónica, con amplia demanda en el mercado internacional, sobre todo europeo.

En su intervención en el torneo, el presidente del Consejo Nacional del Café, Víctor Calla, informó que en la actualidad más de 17 mil 500 familias de 35 municipios viven del cultivo de ese producto.

Calla recordó que durante los últimos años las plantaciones se han visto afectadas por las plagas y enfermedades y sobre todo por el cambio climático.

No obstante, expresó el compromiso de los agricultores de seguir produciendo café para el consumo nacional y para la exportación a diferentes países del mundo.

La meta de la organización es producir un millón de sacos hacia 2021.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …