web analytics
Página de inicio » Mundo » Evacúan 20 mil personas por lluvias en Luisiana

Evacúan 20 mil personas por lluvias en Luisiana

www.telesurtv.net

Cinco personas han muerto y otras 20 mil han sido evacuadas en Luisiana, en Estados Unidos, debido a las inundaciones «sin precedentes» registradas desde el pasado viernes.

El presidente de la nación, Barack Obama, declaró al estado afectado como «zona de desastre», debido a que las lluvias persisten este lunes y la situación podría complicarse.

La declaración de zona de desastre incluirá una asignación de fondos federales para ayudar a reforzar las actividades de respuesta de emergencias y ayudar a individuos y negocios a recuperarse después de la inundación.

«Este es un suceso grave, y, además, no ha terminado», advirtió el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien además sostuvo que «se están rompiendo todos los récords» de inundaciones.

El funcionario informó que no se puede prever la evolución del caudal de las aguas, pues la crecida del agua sigue siendo peligrosa en buena parte de Luisiana.

Autoridades locales también notificaron  que se han rescatado a 7 mil personas de sus hogares y vehículos, y que las torreanciales lluvias han afectado al vecino estado de Misisipi.

Unos mil 700 agentes de la Guardia Nacional están desplegados en el estado para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas.

Se estima que unos cinco mil habitantes han tenido que pasar la noche en refugios y que al menos cinco mil mascotas han sido rescatadas.

Ver también

Rusia destruye armas enviadas por Occidente a Ucrania en Kremenchuk

Telesur El Ministerio de Defensa Ruso informó este martes de la destrucción de armas y …