Página de inicio » Mundo » Estudio devela las ciudades con mayores niveles de psicosis

Estudio devela las ciudades con mayores niveles de psicosis

Washington/PL

El Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó hoy un estudio sobre las ciudades con mayor índice de episodios psicóticos, en el cual París y Londres obtuvieron los peores resultados.

Según el reporte, la capital francesa y el sureste de Londres tienen los niveles más altos con personas que sufren ese mal psicológico.

La investigación determinó que los niveles de psicosis pueden ser casi ocho veces mayor según la región del planeta: el más bajo fue detectado en la ciudad española de Santiago de Compostela y los más altos en París y el sureste de Londres.

El trabajo comparó datos de enfermedades mentales de seis naciones (Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda y Brasil) y analizó a dos mil 774 pacientes de entre 18 y 64 años, quienes contactaron una unidad de salud mental tras sufrir un posible primer brote psicótico.

‘Está establecido que los problemas mentales, como la esquizofrenia, son en gran medida hereditarios, pero la genética no lo es todo’, explicó el autor principal James Kirkbride, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Londres.

‘El estudio además sugiere que los factores medioambientales también pueden jugar un papel clave’, señaló.

La densidad de población no tuvo ninguna incidencia en los niveles psicóticos, al igual que la edad, el género o la etnia, indicó la publicación.

Igual fuente develó que los hombres jóvenes acumulaban los índices más altos de episodios mentales y la zona con más casos era un área donde poca gente vivía en una vivienda de su propiedad.

Al respecto, la científica Hannah Jongsma consideró que los hallazgos hacen pensar que ‘las carencias sociales’ pueden jugar un papel en este problema de salud.

‘Las personas en áreas que tienen carencias sociales pueden tener más estrés, lo que puede incidir en brotes psicóticos’, concluyó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …