Página de inicio » Nacionales » Este 5 de noviembre concluye fecha para tramitar DUI en el exterior

Este 5 de noviembre concluye fecha para tramitar DUI en el exterior

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Los salvadoreños en el exterior que desean votar en las elecciones de 2024, tienen hasta este 5 de noviembre para tramitar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI), en embajadas y consulados de El Salvador que mantendrán horarios de trabajo extendido desde las 7 am a 10 pm.

“Para hacer tu trámite de DUI no necesitas cita, nuestros consulados en Estados Unidos están brindando atención en horario ampliado, hasta el 5 de noviembre, puedes visitarlos: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Para más información ingresa a: http://dui.sv”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La diáspora podrá votar bajo dos modalidades; aquellos que cuenten con dirección en el exterior en su DUI podrán hacerlo en línea desde cualquier parte del mundo a partir del 6 de enero hasta el 4 de febrero de 2024. Además, los ciudadanos con dirección nacional en su documento podrán ejercer el voto de forma electrónica presencial el 4 de febrero de 2023, en los centros de votación habilitados por el TSE en el extranjero.

“A todos los salvadoreños en el exterior que quieren votar en las elecciones de 2024, recuerden que tienen hasta el 5 de noviembre para sacar o renovar su DUI, si alguno no tiene DUI, aún está a tiempo de sacarlo. Es un proceso rápido y tendrán gratis su partida de nacimiento. Habilitamos el número +18336071560 para cualquier consulta”, publicó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …