Página de inicio » Nacionales » “Estamos abriendo las puertas para la economía”: Oscar Ortiz
Fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo iniciaron para los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

“Estamos abriendo las puertas para la economía”: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

Colorido, creatividad y música son una mezcla perfecta en la que encaja la inauguración de la Feria de Consuma 2017, que este año celebra su vigésima novena edición; asi da inicio a las celebraciones enmarcadas en las Fiestas agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Un colorido baile estuvo a cargo de artistas nacionales, quienes “celebraron cosechas de sonrisas”, demostrando que El Salvador está lleno de color y algarabía, baile organizado por Rossemberg Rivas, emprendedor y  embajador de la Marca País El Salvador.

La inauguración fue presidida por autoridades de Gobierno, como el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la presidenta del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) Marta Cecibel Lau, quienes reconocen a este espacio comercial como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Al compás de la Orquesta Los Hermanos Flores, con su éxito La Bala, las diferentes autoridades dieron apertura a la Feria de Consuma, música que, pese a sus cargos públicos, demostraron tener su corazón salvadoreño al bailar con la cumbia y la celebración.

Para Consuma 2017 se espera que se muevan alrededor de $35 millones de dólares, lugar que por años ha sido la ventana para emprendedores y comerciantes consolidados, quienes muestran sus productos al pueblo asistente, que solo el año 2016 contó con la presencia de 487 mil personas, meta que hoy instan a superar.

“Este evento representa una enorme oportunidad para el empleo, para las micro, pequeñas y medianas empresas, este es un espacio para fortalecer las alianzas públicas y privadas,  representa un espacio para motivar el intercambio y la motivación de las familias salvadoreñas”, dijo el vicepresidente Ortiz.

De igual manera, el vicemandatario recordó que los salvadoreños son gente trabajadora y que más allá de los problemas y obstáculos “sabemos cómo superarlos, cómo enfrentar desafíos y salir adelante, con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación”, agregó Ortiz.

“Todos los países en el mundo tienen problemas, pero ante los problemas no podemos seguir tristes ni perder el optimismo, al contrario tenemos que reforzar nuestra identidad como salvadoreños que siempre vemos para adelante y ver para el futuro, unirnos y trabajar juntos”, comentó.

Marta Cecibel Lau, presidenta del CIFCO, explicó que para este año, en Consuma 2017 se trabajó para ofrecer diversión y oportunidades de negocios a todos los salvadoreños, de igual manera, se cuenta con una gama de actividades recreativas y musicales, volviéndose una opción para los salvadoreños en estas vacaciones agostinas.

Lau explicó que esta fiesta contará con actividades durante el día, como también artistas nacionales como La Orquesta Los Hermanos Flores, Salsalvador AllStar, La Auténtica Banda LL, Marito Rivera y su grupo Bravo, Los Redd, Frigüey, Caby Cárdenas, Yeyé Gálvez.

“Este es un espacio para el turismo y la alegría en el país”, recalcó Oscar Ortiz, que también felicitó la labor del gabinete económico del país, con el apoyo e impulso a la economía social. “Estamos abriendo las puertas a la economía nacional, esperamos medio millón de personas, hago un llamado a las familias para que vengan a disfrutar, tenemos seguridad y una buena organización, en estos días hay que disfrutar”, dijo Ortiz.

Entre las autoridades de gobierno que acompañaron se encontraba, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, Viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara y  la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …