Página de inicio » Nacionales » “Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo salvadoreño”: embajadora Manes
Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo salvadoreño”: embajadora Manes

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que su país “mantiene su compromiso de apoyo al pueblo salvadoreño y sus esfuerzos porque la nación sea más prospera, segura, fuerte y democrática”.

“Seguimos de cerca las negociaciones con los nuevos actores y esperamos que sirvan a los intereses de los salvadoreños tanto a corto plazo como en las próximas décadas”, expuso la diplomática, respecto a las nuevas relaciones de El Salvador con la República Popular China.

Además, llamó al gobierno a hacer licitaciones y concesiones de forma abierta que involucren diferentes sectores del país para garantizar un enfoque democrático. Manes expuso que cualquier país tiene derecho de tomar sus propias decisiones y muchos países tiene relaciones con China, incluyendo los Estados Unidos.

Cabe destacar que la representante de Estados Unidos expuso que hay preocupación sobre la manera y términos en que El Salvador y otros países han llegado a sus acuerdos políticos y económicos con China, por lo que seguirán analizando las relaciones y las políticas, pero será un largo proceso.

Agregó que en una reunión con sus homólogos se enfocaron en cómo el gobierno norteamericano puede continuar apoyando los esfuerzos salvadoreños para mantener la independencia de su sistema económico, promover el crecimiento económico sostenible, fortalecer el Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción.

Respecto al último tema informó que, como parte de su continuo apoyo a la lucha contra la corrupción, de determinarse que la información otorgada a Estados Unidos sobre estos casos es verídica, el gobierno considerará la cancelación de visas para viajar a su país a los involucrados y sus familiares. Aunque no dio nombres aseveró que este año ya habrán cancelado visas en relación con la corrupción y crimen en general.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …