Página de inicio » Nacionales » “Estaban acostumbrados a manejar los recursos del Estado en beneficio privado”: FMLN

“Estaban acostumbrados a manejar los recursos del Estado en beneficio privado”: FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

Antonio Echeverría, help patient diputado de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), case illness explicó a la ciudadanía algunos de los resultados de la Comisión Especial que investiga el destino de un supuesto donativo de $10 millones entregado por China-Taiwán al ex presidente de la República Francisco Flores.

La comisión especial se conformó a finales de 2013 con el aval de 50 diputados, buy cialis  la única fracción que no apoyó la creación de la comisión fue la del partido ARENA, por lo que tampoco tienen representación dentro de la misma.

Para la fracción legislativa del FMLN, el que Flores explicara a los diputados el destino de los fondos que recibió es un paso importante, ya que esta es la primera ocasión en la que se le pide a un ex presidente de la República que explique anomalías dentro de su mandato.

 “Este caso se da a partir de la denuncia. Es así como se forma la Comisión Especial, la gran sorpresa es que llega Francisco Flores a la Asamblea Legislativa y resulta que no fueron $10 millones, sino que cínicamente dijo que fueron entre $15 y $20 millones”, expuso el parlamentario.

Para el FMLN, las declaraciones del ex presidente Flores confirman lo expuesto por el Presidente Mauricio Funes, además de dejar sin validez los argumentos de la dirigencia de ARENA que en repetidas ocasiones afirmaron que esos donativos no existieron.

 “Pusieron en duda las palabras del Presidente Funes, aun el Fiscal General de la República había negado que existiera una investigación”, indicó el legislador.

En su intervención ante los diputados de la Comisión Especial,  Flores confirmó haber recibido donativos de Taiwán, cuyos cheques eran personalizados; además de que supuestamente los fondos fueron utilizados para atender a las víctimas de los terremotos de 2001, para la crisis de secuestros y para el corredor logístico contra el narcotráfico.

Flores agregó que los fondos fueron entregados a sus destinatarios, pero no supo responder a las preguntas de los diputados cuando estos le interrogaron a qué instituciones fueron transferidos o funcionarios o personas que recibieron dinero de la cooperación.

 “La junta directiva de la colonia Las Colinas dijo que no habían recibido un cinco de Flores, por lo tanto, mintió e incurrió en  otro delito por lo que la Fiscalía tiene que abrir otro expediente”, explicó el legislador de izquierda.

Echeverría aclaró que la visita de Flores al Legislativo no fue como invitado, sino como imputado, “llegó a declarar, para nosotros no llegó a una entrevista, llegó a declarar qué hizo con ese dinero”, concluyó el legislador.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …