web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas», dice Alabí 
Ministro de Salud. Foto cortesía.

«Esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas», dice Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

El  Ministro de Salud, Francisco Alabí, insistió, esta mañana, que «esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas. Necesitamos poder tener ese Estado de Excepción, el confinamiento es para poder controlar, no hay mayor interpretación de lo evidente que lo que estamos viendo en los hospitales».

«Estuve cuatro días en la Asamblea Legislativa, no se llegó a un consenso, al contrario, se hizo todo diferente a lo planeado y hoy por hoy tenemos los resultados, queremos contar con la aprobación de lo que ya se decidió, no le veo sentido llegar solo a hacer acto de presencia», dijo el funcionario, esto tras la solicitud del Gobierno para un nuevo Régimen de Excepción a implementarse por 15 días más, a la Asamblea Legislativa .
Sin embargo, y a pesar de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, el documento presentado el 24 de junio, nuevamente, restringe la libertad de tránsito, de reunión y de movilidad en el hogar. «Sabemos que hay dificultades, no somos perfectos para controlarlo, pero estamos haciendo lo necesario para garantizar la salud, no solo al personal de primera línea, sino a todos los salvadoreños», explicó a Alabí.

Ver también

Al menos 73 muertos y 3.000 heridos dejan potentes explosiones en capital libanesa

BEIRUT/Xinhua Dos potentes explosiones que sacudieron el martes Beirut, la capital del Líbano, han dejado …

3 Comentarios

  1. Step by step, that’s how success is created. As long as you keep trying, the sweet fruit is right behind.

  2. Esperemos en Dios que todo salga bien. Por que las cosas cada vez se ponen mas complicadas en nuestro Hermoso pais.

  3. La tosudez es del gobierno. Se nota que su único propósito es electoral, ganar réditos electoreros echándole la culpa a otros del desastre en la gestión de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.