Página de inicio » Nacionales » «Esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas», dice Alabí 
Ministro de Salud. Foto cortesía.

«Esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas», dice Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

El  Ministro de Salud, Francisco Alabí, insistió, esta mañana, que «esta es una situación complicada que no puede estar en análisis por semanas. Necesitamos poder tener ese Estado de Excepción, el confinamiento es para poder controlar, no hay mayor interpretación de lo evidente que lo que estamos viendo en los hospitales».

«Estuve cuatro días en la Asamblea Legislativa, no se llegó a un consenso, al contrario, se hizo todo diferente a lo planeado y hoy por hoy tenemos los resultados, queremos contar con la aprobación de lo que ya se decidió, no le veo sentido llegar solo a hacer acto de presencia», dijo el funcionario, esto tras la solicitud del Gobierno para un nuevo Régimen de Excepción a implementarse por 15 días más, a la Asamblea Legislativa .
Sin embargo, y a pesar de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, el documento presentado el 24 de junio, nuevamente, restringe la libertad de tránsito, de reunión y de movilidad en el hogar. «Sabemos que hay dificultades, no somos perfectos para controlarlo, pero estamos haciendo lo necesario para garantizar la salud, no solo al personal de primera línea, sino a todos los salvadoreños», explicó a Alabí.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …