Página de inicio » Deportes » Español capacita a karatecas salvadoreños
Entrenadores y atletas participan en el Seminario Kobudo y Karate Tradicional Shito Ryu impartido por el maestro español Miguel Gómez Calderat. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Español capacita a karatecas salvadoreños

@Diegoolguzman

El maestro español Miguel Gómez Calderat impartió el fin de semana el primer seminario “Kobudo y Karate tradicional Shito Ryu”, dirigido a entrenadores y atletas salvadoreños.

La capacitación consistió en: trabajos de equilibrio, dinámica de uso de cadera, coordinación muscular, fuerza, uso de armas, elaboración de programas de entrenamiento de base y exámenes de cintas negras.

Gómez Calderat explicó que el objetivo del seminario era refrescar los conocimientos de los karatecas salvadoreños en lo que concierne a Kobudo y Karate Shito Ryu.

“Lo que pretendíamos era poner las bases de Kobudo y Karate Shito Ry, aunque acá ya lo estaban trabajando, porque mi visión es corregir los primeros programas de entrenamiento y darle continuidad”, dijo el español.

El maestro español Miguel Gómez Calderat mostró su destreza con las armas en el curso de Kobudo Karate Tradicional Shito Ryu. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Por su parte, Georgina Cruz, seleccionada nacional, se mostró satisfecha por los conocimientos adquiridos, los cuales pretende implementar en las competencias oficiales.

“Estoy motivada por la capacitación que recibimos con el profesor Gómez, ya que pondremos en práctica todo lo aprendido en cada entrenamiento y competencia”, expresó Cruz.

En tanto, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), dijo que la instrucción será de gran valía en el proceso de formación de la nueva camada de atletas.

“En el seminario estuvieron mucho entrenadores departamentales y eso nos alegra, porque queremos que el conocimiento lo lleven a sus alumnos, ya que solo así tendremos resultados a mediano plazo”, manifestó Mata.

Miguel Gómez Calderat cuenta con el  7º Dan de Okinawa Kobudo y 7º Dan de Karate-do (R. F. E. K.), y además con amplia experiencia como instructor a nivel internacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …