Página de inicio » Espectáculos » Escuela Nacional de Danza Morena Celarié presenta Romeo y Julieta

Escuela Nacional de Danza Morena Celarié presenta Romeo y Julieta

Steven Rosales
@SRosales_H

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié presenta su Temporada de Ballet 2018 a Romeo y Julieta (Ballet en 3 actos), la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; pero la rivalidad y una serie de fatalidades conduce a la pareja que elija el suicidio antes de vivir separados.

La obra se presentara en el Teatro Nacional de San Salvador, las fechas y hora son las siguientes: viernes 15 de junio (día del estreno) 6:00 pm y el 22 de junio a la misma hora, sábados 16 y 23 a las 4:00 pm y domingo 24 de junio 4:00 de la tarde. La entrada general es de $3.00 y estudiantes con carnet $2.00, menores de 7 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.

Quienes compartirán e interpretaran a Julieta en la obra son las bailarinas Sandra Jiménez egresada del Departamento de Ballet, a participado en diferentes producciones como Don Quijote, Cenicienta solo por mencionar algunas “Llevamos medio año de estar ensayando, es mi primer papel principal en una obra, el papel de Julieta es muy emocional, es un reto, uno se adentra al cuento pero de eso se trata, todo un reto” dijo. Y Diana Granados, su formación incluye cursos básicos de Danza Contemporánea ha interpretado papeles protagónicos en Paquita, El Cascanueces entre otras “A sido un proceso difícil porque es de interiorizar todo lo que siente Julieta, hay que lograr el personaje tanto técnicamente como interpretativamente, el papel es muy fuerte, nunca había hecho un personaje tan intenso”. expreso la bailarina.

Los que alternaran  el papel Romeo son los bailarines Sergio León, cursa el quinto año de Ballet, forma parte del elenco de Ballet Clásico de la UES y Ballet Salvadoreño “Desde varios meses venimos trabajando varias escenas difíciles, hemos sacado los sentimientos que uno tiene, todas las vivencias que tenemos la sacamos para exponerlas en el baile” expresó León. Y Belisario Llanos bailarín invitado desde Nicaragua, realizo sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, participo como invitado en espectáculos de Ballet de escuela privadas del país actualmente es bailarín de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador “Se me vino a la mente todo lo que tenía que practicar al igual que todos los retos que tenía que cumplir, para hacer este personaje de Romeo”. puntualizó Llanos

Kevin Dimas interpreta a Mercucio, Ronald Henríquez dará vida al personaje de Paris, Michael Henríquez interpretara a Teobaldo, ellos son solo algunos bailarines que estarán en escena.

“Hemos comenzado desde enero toda la preparación, ha sido un trabajo arduo, comencé con los principales luego se sumó el resto del cuerpo de baile, la obra es una historia clásica, romántica que demanda mucho el trabajo actoral interpretativo, somos alrededor de 50 bailarines en escena. Quiero invitar a que disfruten de todo el talento artístico nacional de un nivel muy alto técnicamente, se quedaran muy satisfechos y que disfruten esta obra” dijo Xucit Verónica Cuestas Directora Artística.   

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …