Página de inicio » Nacionales » Escuela militar Capitán General Gerardo Barrios gradúa a 86 subtenientes

Escuela militar Capitán General Gerardo Barrios gradúa a 86 subtenientes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente de la república, Nayib Bukele, encabezó el acto de la XCIII promoción de subtenientes de la escuela militar «Capitán General Gerardo Barrios».

La graduación de 86 cadetes este martes, 48 (39 caballeros y 9 señoritas) pasarán a convertirse en oficiales del Ejército, en grado de subtenientes.

De los 86 cadetes que se gradúan, 15 pasarán a convertirse en subtenientes de corbeta en la Fuerza Naval. En el evento participó el ministro de Defensa, Merino Monroy, junto al presidente, Nayib Bukele, el viceministro Ennio Rivera, jefe del Estado Mayor Conjunto en funciones, Miguel Rivas y el inspector general de la Fuerza Armada, Juan Guzmán.

Desde hoy, la Fuerza Armada cuenta con 86 nuevos subtenientes, distribuidos entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, debidamente capacitados para liderar las tareas de defensa de la soberanía nacional y de apoyo a la seguridad pública.

Según la sociedad castrense los graduados al haber aprobado los estudios durante el periodo académico en la Escuela Militar, un grupo de elementos de la Fuerza Armada,

se graduará como subtenientes.

Mediante este acto, 15 cadetes (14 caballeros y una señorita) de los 86 que se gradúan pasarán a integrarse a las filas de la Fuerza Aérea.

La promoción que se gradúa de la Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios» incluye a 6 cadetes extranjeros (4 caballeros y 2 señoritas de origen panameño) y a otros 2 que egresan del Plan de Estudios de Carreras Universitarias.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …