Página de inicio » Espectáculos » Escucha, mira y apoya a la nueva Orquesta Carcajada

Escucha, mira y apoya a la nueva Orquesta Carcajada

@SAmigosCoLatino

El pasado 22 de noviembre, día  Mundial del Músico, La nueva Orquesta La Carcajada” realizó su lanzamiento oficial como banda  musical de payasos en el Parque Cuscatlán de San Salvador.

La orquesta es liderada por el Director y compositor José “ Chepito” Portillo,  y 12 miembros más, entre ellos 3 cantantes; todos músicos profesionales que han participado en diferentes proyectos orquestales de amplia trayectoria.

“La idea de una orquesta venia desde hace un año” ( según palabras del maestro Chepito Portillo),” queríamos un concepto familiar, con temas para todas las edades, clásicos infantiles, música popular y nuevos temas, con ritmos como la cumbia, merengue y salsa”

“Luego vino la Pandemia, encerrados pero con ganas de lanzar pronto el proyecto, en este tiempo, preparamos algunos temas, con todos los músicos de la orquesta, pensamos que era una buena forma de comenzar de nuevo.

En estos momentos, donde el sano esparcimiento, la salud mental de la familia, como una atención social y emocional a los niños, jóvenes, adultos y abuelos. ¿Quien perdió las ganas de reír por ratos, añoró estar cerca de sus seres queridos, y quisiera volver a vivir buenos momentos? Creo que todos lo pasamos algún vez”.  Comenta  el Director,

Entre los temas más conocidos del repertorio infantil están: “La vaca Lola”, “La Gallina Turuleca”, “Hola Don Pepito”, “La Cumbia de Los Pitufos”, “A la víbora de la mar”, entre otras; temas populares como “EL pipiripao”, “La Fiesta de mi pueblo” 3“Mi país” y  originales como “El Haragán”, “Si se va la luz”.

Por eso nuestra propuesta es hacer música, para levantar los ánimos, celebrar la vida, que aunque diferente manera nos toca hoy, pero sigue siendo vida y “hay que Carcajearse de ella”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …