Página de inicio » Letras y Arte » Escritora salvadoreña ganó los Juegos Florales Hispanoamericanos
Carmen González Huguet, ganadora de los Juegos Florales Hispanoamericanos. Foto Diario Co Latino.

Escritora salvadoreña ganó los Juegos Florales Hispanoamericanos

Colaboración Secultura

La secretaria de Cultura de la Presidencia Silvia Elena Regalado y el personal de esta institución se enorgullecen por el triunfo de nuestra Gran Maestre Carmen González Huguet, quien acaba de ganar nuevamente los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango 2017, en la rama de Novela, con la obra “Vientos de ceniza”.

La premiación se llevó a cabo el 12 de septiembre en el majestuoso y centenario Teatro Municipal de Quetzaltenango, Guatemala. En esta ocasión, el certamen está dedicado a los Estados Unidos Mexicanos y a la connotada escritora Elena Poniatowska.

González Huguet escribe poesía, cuento, novela y ensayo. Como docente tiene más de veinticinco años de experiencia. Ha impartido clases de redacción, historia del arte, estilística, gramática y otras asignaturas en la UCA, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y en la Universidad José Matías Delgado, en donde ha enseñado en forma ininterrumpida desde 1997.

Además, durante dos años fue directora de Publicaciones e Impresos, la editorial cultural del Estado salvadoreño.

Por otros dos años formó parte del equipo investigador responsable de la reapertura, con nuevos contenidos, del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.

La escritora salvadoreña ya ha ganado el Certamen Hispanoamericano de Quetzaltenango, en Poesía (1999 y 2010); asimismo, ha ganado el premio Rogelio Sinán de Panamá (2005) y el premio Rafaela Contreras, que concede la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), en 2010. En nuestro país, González Huguet es Gran Maestre de los Juegos Florales en las categorías de Novela Corta, Poesía y Cuento.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia reitera sus felicitaciones y reconoce a la escritora como digna representante del arte y la cultura salvadoreña en el concierto de las letras hispanoamericanas.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …