Página de inicio » Mundo » Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece de Covid-19 en España
Sepúlveda es considerado el autor chileno más leído en la actualidad, con una popularidad comparada con Pablo Neruda. | Foto: Twitter @BMCadiz

Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece de Covid-19 en España

Telesur

El escritor, guionista y director Luis Sepúlveda falleció este jueves a la edad de 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias a consecuencia del agravamiento de una neumonía asociada al coronavirus.

Sepúlveda estaba ingresado en el centro médico de Oviedo desde el pasado 29 de febrero y se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución hospitalaria.

El autor de «Un viejo que leía novelas de amor» fue diagnosticado positivo a la Covid-19 a su regreso del festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, en Portugal y su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas.

Además de escritor, Sepúlveda fue también activista ambiental y político por lo que se vio forzado al exilio bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre Sepúlveda, el diario Le Monde escribió que «tiene el sentido del relato conciso y eficaz, un gusto por las imágenes cuidadosamente cinceladas y un gran don de evocación que le permite estilizar con sencillez las cosas, los seres y los acontecimientos más complejos».

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …