Página de inicio » Nacionales » “Es un principio, de que poco a poco vamos a avanzar a más”, Cristóbal Yánez  

“Es un principio, de que poco a poco vamos a avanzar a más”, Cristóbal Yánez  

@OscarCoLatino

Cristóbal Yánez, order purchase es un hombre de 77 años, sick que apoyado en su bastón espera su turno para ser atendido por uno de los médicos que participan en el Festival del “Buen Vivir”, viagra organizado por la Presidencia de la República.

 “Desde que se formó, empecé a creer que la ideología de la guerrilla era buena, y ahora me está convenciendo de que vamos bien, no hemos dado un mal voto”, aseguró el septuagenario.

Deysi López, médico responsable del Festival, explicó que se esperaba atender a  al menos un mil personas, de diferentes comunidades de los alrededores del Instituto Nacional de Comercio (INCO), del barrio San Jacinto de San Salvador.

“Estamos atendiendo alrededor de 50 comunidades, entre ellas la Santa Clara, Santa Marta,  Las Brisas y la Santa Carlota, además, de los barrios San Jacinto, La vega, esas son algunas de las que estamos atendiendo”, aseguró López. De igual forma, la médico responsable del Festival indicó que en el mismo participan al menos 60 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos generales y especialistas, sicólogos, entre otros.

“Hacemos una invitación a todos, a colonias, comunidades y barrios, todo el que tiene el deseo de pasar una consulta especializada puede venir. Aquí a nadie se le va a negar nada, ya que la consulta y el medicamento es gratuito”, explicó López.

Para Yánez, como para los miles de ciudadanos que por diversas limitantes no acuden a consultar sus padecimientos médicos, el Festival es una opción para recibir atención especializada, con lo que evitan que sus dolencias se compliquen.

Los médicos que participan en el Festival tienen coordinación con diferentes instancias del Ministerio de Salud (MINSAL), por lo que si atienden a un paciente que necesita cuidado médico especializado es referido a un hospital de tercer nivel.

“Es un trabajo coordinado con FOSALUD, con el Ministerio de Salud, por lo que cualquier caso se puede referir ya sea a la unidad de salud más cercana o al hospital que le corresponda”, aseguró López.

Vecinos de las colonias y comunidades beneficiadas coinciden con Yánez que dice que estas acciones del Presidente Salvador Sánchez Cerén son “un principio de que poco a poco vamos a avanzar a más”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …