Página de inicio » Nacionales » “Es falso que los diputados de Nuevas Ideas estén combatiendo las prácticas antiéticas”, Anabel Belloso

“Es falso que los diputados de Nuevas Ideas estén combatiendo las prácticas antiéticas”, Anabel Belloso

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Durante una entrevista en el programa “Barcito FM”, la diputada de la Asamblea Legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, se refirió a los recientes señalamientos que se han desencadenado entorno a diputados de la bancada oficialista y que los vinculan con temas antiéticos e incluso cometimiento de delitos como el narcotráfico.

Belloso comparó el comportamiento que ha tenido el Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas desde el inicio de su gestión con una olla de presión y ahora lo que se está viendo es una clara crisis al interior de este instituto político.

“Hay una crisis en el partido de Nuevas Ideas, hay una expresión clara de ese resquebrajamiento dentro de este instituto político, que es una réplica del actuar autoritario y verticalista que existe en el gobierno y eso se expresa también aquí en la Asamblea Legislativa en el día a día, lo que les ha servido para ganarse el adjetivo de «aprieta botones»”, mencionó la diputada del FMLN.

En este sentido, resaltó que “hay señalamientos fuertes de prácticas antiéticas, en algunos casos hasta la presunción del cometimiento de posibles delitos por parte de funcionarios de Nuevas Ideas y en este caso los diputados no son la excepción”.

“Llama poderosamente la atención esto (las evidentes prácticas antiéticas y señalamientos) y por eso uno dice es falso todo lo que promulgan. Son unos mentirosos cuando argumentan en sus discursos y salen diciendo que están combatiendo las practicas antiéticas, que combaten a todos aquellos funcionarios que puedan estar cometiendo delitos, porque no es cierto”, agregó al señalar que en el reciente caso que salió a la luz y que involucra al diputado Erick García, de Nuevas Ideas, se han dejado fuera, al menos del requerimiento fiscal, situaciones que no podían obviarse con la información que fue de conocimiento público.

De acuerdo a la parlamentaria de izquierda, estos comportamientos suman al descontento qué “la población ya está mostrando” y recalcó que la realidad se está imponiendo ante toda la propaganda falsa que el oficialismo pueda hacer.

“Creo que, por un lado, pareciera ser una purga interna o una disputa entre los grupos y los intereses qué están allí y que no son los intereses de pueblo o las demandas del pueblo, sino que son los intereses de esos grupitos”, aseveró la diputada Belloso.

Finalmente, la diputada destacó que es importante que la población haga la reflexión sobre el tipo de los funcionarios que conforman Nuevas Ideas, y qué tipo de perfiles cumplen con los requisitos mínimos de la Constitución para ser un funcionario que de verdad ocupará un espacio para servir y no para servirse o a favorecerse de las leyes y las instituciones, como hasta ahora los han hecho “de manera descarada y abusiva”, los funcionarios de Nuevas Ideas.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …