Página de inicio » Deportes » Equipos de Primera División necesitarán ayuda económica para jugar sin público
Los equipos de la primera categoría no ven viable jugar sin público. Foto Diario Co Latino/@cdaguilaoficial

Equipos de Primera División necesitarán ayuda económica para jugar sin público

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, manifestó que no es posible jugar el torneo Apertura 2020 sin apoyo económico, en caso de que los partidos se realicen a puerta cerrada.

“Hemos hablado entre los presidentes (de los equipos de la primera categoría), en videoconferencia, y ellos manifiestan que, así como está el momento, jugar a puerta cerrada es bien difícil y lo hemos estado hablando con el licenciado Hugo Carrillo (presidente de la FESFUT)”, detalló Gálvez a radio YSKL.

Y es que la consideración de los titulares de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol se debe a que la mayoría de sus ingresos, a pesar de que son pocos en taquillas, provienen del ingreso de aficionados a sus escenarios deportivos.

“No sabemos si podría ser entre cuarenta o cincuenta por ciento de aficionados en entrar al estadio; pero, si es a puerta cerrada, tendríamos que ver las condiciones que le permitan a los equipos sobrevivir; pues, de lo contrario, es bien difícil, como lo han manifestado los presidente de los diferentes equipos”, reiteró el también dirigente de Municipal Limeño.

Por tanto, Samuel Gálvez dijo que jugar sin público sólo sería posible con la ayuda económica de patrocinadores o de FIFA a los doce equipos de la Primera División.

“Habría otras alternativas como un patrocinador o patrocinadores, o tal vez la FIFA que podría dar una ayuda a los equipos para poder iniciar (jugando) a puerta cerrada”, enumeró el titular de la Liga Mayor de Fútbol.

Con respecto al inicio del torneo Apertura 2020, Gálvez dijo que lo tienen agendado para agosto, pero aclaró que todo depende de que se contrarreste la pandemia del COVID-19 en El Salvador.

“Estaríamos iniciando en agosto, en caso de que sea posible, pero primero nos tienen que dar seis semanas antes para entrenar; si se pudiera hacer reuniones y deporte, en todo caso que el Gobierno diera esa apertura también, porque no dependemos de nosotros mismos (para tomar la decisión de iniciar el torneo)”, expresó el presidente de la primera categoría.

Al retorno de los equipos a la actividad futbolística, Samuel Gálvez dejó claro que estarán “entrenando en su cancha sin gente que este viéndolos”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …