web analytics
Página de inicio » Nacionales » Envían plasma a Hospital Nacional San Rafael para tratar a pacientes con COVID-19 

Envían plasma a Hospital Nacional San Rafael para tratar a pacientes con COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
Las autoridades Salud de El Salvador informaron de la entrega al Hospital Nacional San Rafael de más unidades de plasma de convalecientes del Centro de Recolección de plasma anti COVID-19 ubicada en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, para tratar a pacientes aún con la enfermedad.
«Los anticuerpos ya creados por una persona que se ha recuperado de COVID-19 podrían ayudar a pacientes con la enfermedad. Este tratamiento significa un avance que les da más esperanzas de recuperación de los pacientes», señalaron las autoridades.
Son tres unidades de 200 miligramos que serán utilizados para otros pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael. Mientras, que mas primeras tres dosis de plasma convaleciente fueron trasladadas el pasado domingo.
Cabe destacar que el Centro de Recolección de plasma anti COVID-19 cuenta con un iluminador, equipo que destruye cualquier rastro de virus de la sangre. Este iluminador fue importado de Europa y se adquirió por un valor de $80,000, único en el país.
Además, el Gobierno adquirió 150 kits para la extracción del plasma, con una inversión de $278 cada uno. La separación del plasma de la sangre del donador se realiza a través de máquinas de aféresis.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en el mundo al 3 de julio

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados de COVID-19 en los …

Un Comentario

  1. dvqxbfsukbibfseqadeubbfppvmvxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.