web analytics
Página de inicio » Nacionales » Entregan incremento salarial a elementos de seguridad

Entregan incremento salarial a elementos de seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas confirmó que se le pagó el bono de $100 dólares a los elementos de seguridad, en concepto de aumento salarial.

“Este día ha sido depositado los 100 dólares de aumento salarial al personal de Seguridad Pública, tal como lo prometió el presidente Nayib Bukele. Esto como parte de incentivos por su labor en el combate frontal a los grupos criminales”, escribió Rivas en redes sociales.

En septiembre pasado, el presidente anunció que implementaría un aumento salarial para todos los elementos de seguridad, como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

El aumento inició el 1 de enero del 2020 que es de $100 dólares por persona, una inversión promedio de $50 millones de dólares por año.

El complemento del aumento será hasta el 2021, pero ese monto será menor y será adicional, se anunciará en el presupuesto del 2021. Este aumento será dirigido a los que ganan menos, y será el primer aumento en diez años, detalló el mandatario en su momento. No obstante dicho incremento salarial no estaba contemplado en el Presupuesto De la Nación 2020. Sino que se reformó el Decreto de la Contribución Especial para la Seguridad, en la que se estableció a parte de los bonos que ya reciben los elementos de Seguridad.

El Movimiento de Trabajadores de la PNC rechazó en su momento está iniciativa, ya que consideran que no es un aumento salarial sino un bono más para los elementos de seguridad.

Ver también

Educación alista plan para retornar a escuelas

Oscar López @Oscar_DCL La ministra de Educación, Carla Hananía, comentó que la cartera de Estado …