Página de inicio » Nacionales » Entregan bono de $100 a elementos de seguridad

Entregan bono de $100 a elementos de seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmo que este miércoles se le pagó el bono de $100 dólares a los elementos de seguridad, en concepto de aumento salarial.
«Este día ha sido depositado los 100 dólares de aumento salarial al personal de Seguridad Pública, tal como lo prometió el Presidente Bukele.  Esto como parte de incentivos por su labor en el combate frontal a los grupos criminales», escribió Rivas en redes sociales.
En septiembre pasado, el presidente Nayib Bukele anunció que implementará un aumento salarial para todos los elementos de seguridad, como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.
El aumento inició el primero de enero del 2020 que es de $100 dólares por persona, una inversión promedio de $50 millones de dólares por año.
El complemento del aumento será hasta el 2021 pero ese monto, será menor y será adicional, se va anunciar el presupuesto del 2021. Este aumento será dirigido a los que ganan menos, y será el primer aumento en 10 años, detalló el mandatario en su momento. No obstante dicho incremento salarial no estaba contemplado en el Presupuesto De la Nación 2020. Sino que se reformó el Decreto de la Contribución Especial para la Seguridad, en la que se estableció a parte de los bonos que ya reciben los elementos de Seguridad.
El Movimiento de de Trabajadores de la PNC rechazó en su momento está iniciativa ya que consideran que no es un aumento salarial, sino un bono más para los elementos de seguridad.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …