Página de inicio » Nacionales » Entregan aporte económico a habitante desalojado de El Espino
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, participa en la entrega de ayuda económica a familias desalojadas de la finca El Espino. Foto Diario Co Latino/@FONAVIPO.

Entregan aporte económico a habitante desalojado de El Espino

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

Bajo el mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, el Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO) brindó ayuda económica a una familia desalojada de la finca El Espino. Dicha expulsión fue realizada por medio de una orden emitida por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán el pasado 16 de mayo y afectó a 76 familias residentes del lugar.

El evento se realizó en las instalaciones de FONAVIPO y fue presidido por su titular Rony Huezo, quien personalmente entregó un cheque valorado en 12 mil dólares a René Sánchez. Al Fondo le fue asignado un mecanismo de entrega de la ayuda con un monto de 764 mil dólares, específicamente para ayudar a los desalojados.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo mencionó el compromiso de su institución para el apoyo de las personas afectadas por el desplazamiento forzado. “FONAVIPO ha mantenido las puertas abiertas para las personas desalojadas de El Espino. Cabe mencionar que estamos conscientes que hay más gente alrededor del país que necesita nuestra ayuda”, expresó Huezo.

Asimismo, Huezo hizo una invitación a los exhabitantes de la finca El Espino para que lleguen a reclamar su ayuda económica. “No me queda más que invitar a las demás familias a que vengan a traer su subsidio para que puedan comprar sus casas propias, su hogar y su patrimonio donde les plazca”, afirmó.

Por otra parte, René Sánchez manifestó su agradecimiento al Gobierno por la ayuda brindada. “Quiero darle mis agradecimientos al señor Presidente de la República por ser tan generoso conmigo y estar beneficiando a las personas necesitadas. En segundo lugar, quiero agradecer al presidente de FONAVIPO porque dentro de unos días tendré mi vivienda gracias a esta entrega”, concluyó.

El 13 de abril de este año, FONAVIPO dio un plazo para que las familias afectadas pudieran llegar a traer su subsidio respectivo. Don René Sánchez se convirtió en la cuarta familia que decidió optar por el apoyo económico de FONAVIPO. El monto total entregado hasta el momento es de 48 mil dólares.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …