Página de inicio » Deportes » ¡Engarrotados!
Joaquín Vergés festeja el primer gol del Águila ante Jocoro. Foto Diario Co Latino/Primera División

¡Engarrotados!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Les faltó aceite, les faltó engranaje y se privaron de dar espectáculo en la fecha inaugural del Clausura 2019; a pesar de eso, las escuderías de la LMF dejaron una estela de lo que nos depara el resto del torneo.

El sábado, en el césped del estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, el Águila hizo buenos los pronósticos y se impuso 2-1 al Jocoro.

Los anaranjados sellaron el triunfo con tantos de Joaquín Vergés, de penalti al ‘3, y Bryan Paz, en el ’68. Los fogoneros, por su parte, descontaron por intermedio de Ronald Torres, al ’54.

El Alianza, mientras tanto, sufrió en el “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate, pero terminó sumando de tres, gracias a un solitario gol de Juan Carlos Portillo. La “Cabrita” se inauguró como goleador del torneo al ’68 y propinó la primera derrota a los cocoteros.

El encuentro fue parejo y disputado de principio a fin, pero fueron los capitalinos quienes aprovecharon el chance para firmar su primer triunfo.

La buena noticia para los cocoteros es que Firpo, su rival directo en la lucha para evitar el descenso, también dobló rodillas (2-1) visitando al FAS en el estadio “Simeón Magaña”, de Ahuachapán.

Si bien los toros dieron pelea en la etapa de complemento, dejaron en claro que no tienen armas para pelear en estas lides. En el primer acto, por ejemplo, no generaron ni una tan sola jugada de peligro y lo único que hicieron fue apiñarse para sacar agua del pozo.

Así los tigrillos, amos y señores del balón, apedrearon la cabaña taurina y en una de sus tantas llegadas Dustin Corea aprovechó para colocar el 1-0, al ’27.

Al volver de las duchas, los usulutecos sorprendieron a los asociados con un gol de Alonso Umaña en el ’47, y esa inyección anímica les llevó a martillar por el triunfo; sin embargo, les faltó tiza y finalmente fue FAS quien terminó encontrándose con el tanto de la victoria.

Al ’78, Tony Rugamas se encontró un centró y, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red para el definitivo 2-1.

En Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño aprovechó su localía para imponerse 1-0 al Chalatenango. Los cucheros ganaron gracias al tanto de Marvin Hernández Ramos, al ’27, y pudieron haber incrementado la cuenta, pero Harold Alas no pudo ante el meta Henry Hernández, quien le atajó un penal.

El campeón Santa Tecla también sudó helado en su debut y tuvo que remontar dos veces para mantener su invicto en Las Delicias. Los pericos estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones, pero finalmente pactaron un 2-2 con Pasaquina.

Por los burros anotaron Kevin Calderón, al ‘3, y Cristian Bautista, al ’77; mientas que por los tecleños sumaron dianas Gerson Mayén, al ‘5, y Kevin Santamaría, al ’40.

La jornada, no obstante, se cerró incompleta, ya que el duelo entre Audaz e Isidro Metapán no se disputó, debido a que Audaz presentó inconsistencias en el uniforme que utilizaría de local.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …