web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Enfrentamientos entre pandillas dejan 20 muertos en Haití

Enfrentamientos entre pandillas dejan 20 muertos en Haití

Telesur

La guerra de pandillas que se ha estado librando durante varios días en la llanura de Cul-de-Sac, un suburbio de Port-au-Prince, Haití, dejó en los últimos días al menos 20 civiles muertos de acuerdo a una evaluación inicial de Protección Civil, en cuyo recuento incluye una familia completa de ocho personas, entre ellos tres mujeres jóvenes y tres niños.

De acuerdo a denuncias de vecinos y organizaciones vecinales, se han sucedido en los últimos días asesinatos, incendios de casas, violaciones de mujeres y niñas y varias decenas de familias se han refugiado en una plaza pública y barrios aledaños no lejos de las zonas de conflicto para escapar de la furia de las pandillas. Otros están atrapados en casa y no pueden escapar.

El domingo pasado, desde horas de la madrugada, se desataron violentos enfrentamientos entre las bandas 400 Mawozo y Chen mechan, las cuales provocaron el pánico entre la población y provocaron el desplazamiento de varios cientos de personas, incluidas familias acompañadas de bebés y niños adolescentes en los barrios de Croix-des -Misiones, Santo y Clercine.

Ver también

Bonnie deja Nicaragua hacia el Pacífico, donde se convertirá en huracán

Telesur El ojo de la tormenta Bonnie ha dejado tierra firme nicaragüense y se interna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.