Página de inicio » Mundo » Enfrentamiento más intenso entre Israel y Hamas desde 2014 continúa por segundo día consecutivo

Enfrentamiento más intenso entre Israel y Hamas desde 2014 continúa por segundo día consecutivo

   JERUSALÉN/Xinhua

El segundo día de enfrentamientos entre Israel y el grupo miliciano Hamas que gobierna la Franja de Gaza dejó este miércoles enormes daños en Gaza y un creciente número de víctimas en ambos bandos.

Edificios de gran altura fueron derrumbados por la fuerza aérea israelí en Gaza y más de 1.000 cohetes fueron lanzados por milicianos desde Gaza hacia Israel durante todo el día, incluyendo un raro bombardeo masivo durante la noche contra la zona metropolitana de Tel Aviv.

Este ha sido el enfrentamiento más intenso entre los rivales Hamas e Israel desde que libraron una guerra de cinco semanas en 2014.

En lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denominaron Operación Guardían de los Muros, las FDI dijeron que han matado a cerca de 30 agentes de Hamas, en coordinación con la Agencia de Seguridad de Israel.

“Esto apenas es el comienzo. Daremos golpes que no han siquiera soñado” , dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al visitar a civiles heridos en un hospital del centro de Israel.

“Seguiremos con nuestros esfuerzos por matar a agentes importantes” , dijo el vocero de las FDI, Jonathan Conricus, en una rueda de prensa realizada hoy por la noche  por las FDI y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Funcionarios de salud de Gaza dijeron que en los ataques aéreos israelíes murieron niños, aunque esto no fue confirmado por el ejército. De acuerdo con las FDI, al menos 200 cohetes lanzados desde Gaza cayeron dentro de la Franja de Gaza, lo que apunta a que también causaron víctimas entre los palestinos.

“Toda la responsabilidad por las personas que resultaron heridas y que murieron en esta operación y por este conflicto en Gaza es de Hamas” , dijo Lior Haiat, vocero de la cancillería israelí.

Cuatro civiles israelíes murieron durante las más recientes hostilidades y un soldado israelí murió en las primeras horas de hoy en un ataque con misil antitanque contra una patrulla militar en la frontera de Gaza.

“Israel se encuentra sometido a un ataque coordinado y planeado dirigido contra los civiles de todo el país” , dijo Haiat.  “Esta es una agresión contra su soberanía y sus ciudadanos” .

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …