web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Opiniones » En la recta final, hacia la victoria

En la recta final, hacia la victoria

normaguevaraesLicda. Norma Guevara de Ramirios
@guevara_tuiter

Más de 4 millones de ciudadanas y ciudadanos estamos a escasas tres semanas de una cita con la historia y el porvenir de nuestra patria, site por ahora resulta evidente que la voluntad mayoritaria ha comprendido la importancia de asegurar el camino de cambios, mind iniciado por su propia voluntad el 15 de marzo de 2009 cuando elegimos a Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, pharm Presidente y Vice Presidente de la República; bien lo ha dicho el Presidente, necesitamos cinco años más para consolidar los cambios realizados en favor de las mayorías de nuestro pueblo y avanzar en transformaciones importantes que consoliden un estado social y democrático de derecho.

No se trata de una frase retórica, sino de la voluntad de generar espacios para una amplia participación pluralista social y políticamente hablando, capaz de consolidar una ruta de país en el que se aseguran para la mayoría los derechos al agua, a la salud, educación, al trabajo, a la seguridad, a la justicia, a la propiedad y a la identidad. Es en este gobierno cuando más se han afirmado espacios institucionales para facilitar el desarrollo social y al mismo tiempo para ponernos a tono con requerimientos que permitan a los empresarios insertarse en la economía regional y global.

Se dice con facilidad que una elección es una fiesta cívica y democrática; es posible secundar esa expresión cuando el pueblo puede percibir con claridad la frontera existente entre sus propias necesidades, intereses y expectativas, y las de los grupos minoritarios que siempre buscarán engañarle momentáneamente para defender viejos privilegios. Las oligarquías no tienen problema en la celebración de elecciones cuando la disputa es en el mismo campo de la derecha y los partidos tradicionales; pero eso dejó de pasar en nuestro país, cuando el pueblo logró crear un partido profundamente identificado y enraizado en su historia de luchas y sueños; aquí si hay que “elegir” en el sentido estricto de la palabra; se disputan dos proyectos claramente diferenciados; el FMLN al lado de mayorías y al que le costó ganar pulso a pulso el respaldo mayoritario y Arena que representa los intereses de grupos oligárquicos acostumbrados a que los gobiernos hicieran sus caprichos a costa del pueblo.

Es en este gobierno cuando más se han afirmado espacios  institucionales para facilitar el desarrollo social y al mismo tiempo  para ponernos a tono con requerimientos que permitan  a los empresarios insertarse en la economía regional y global.

El 2 de febrero, entonces sí hay una elección auténtica, es algo más que una simple votación. Es cierto culminará un proceso político en el cual la evidencia de logros y empeños para asegurar derechos a la gente han sido la plataforma sólida a una campaña limpia, de propuestas, de ideas, y compromisos; ha logrado el reconocimiento de propios y extraños y la “vieja derecha” se ha perdido en el pasado y el odio, la mentira y la difamación sin que tal estilo sea aceptado ni por sus propios seguidores. La derecha aunque quiera no puede recuperar sus privilegios, porque el pueblo es sabio y aprende a valorar los hechos más que la demagogia.

El FMLN, Salvador y Oscar ofrecieron el 2 de octubre una campaña limpia que encaja con las reglas nuevas aprobadas unánimemente en la Asamblea Legislativa que crearon un nuevo marco a la justicia electoral y deberes políticos para los actores. Arena se quedó en el camino, como su candidato se quedó a media ruta de su desvencijado metro bus turístico queriendo cambiar de una pista de críticas acres y amargura a un diseño de hechos aparentemente positivos que están lejos de responder a la necesidad del pueblo.

El 2 de febrero es nuestra cita; todos somos necesarios para el futuro progresista y democrático de nuestro país, nadie se puede quedar en casa creyendo que otros resolverán por nosotros. Hay que reconocer especialmente a las decenas de miles de patriotas que ya se han comprometido y se preparan para administrar y vigilar el proceso de votación como miembros de Juntas Receptoras de Votos, como Vigilantes, como Supervisores, Orientadores, Logísticos y como Jefes y Jefas de Centros de votación. El requerimiento en esta elección es más alto por la generalización del voto residencial; se triplicarán las jefaturas para servir en sitios más cercanos a la ciudadanía.

En el FMLN a esa inmensa organización de voluntarias y voluntarios le llamamos Ejercito Político Electoral, quienes serán las y los defensores de la voluntad del pueblo, haciendo un inmenso servicio a la democracia del país. Por eso debemos estar prestos a apoyar a cada destacamento en su lugar de servicio y  acudir a esa cita histórica reafirmando nuestra voluntad de mantenernos en el camino de los cambios positivos para nuestro pueblo, votando por el FMLN. La mayoría afirma claramente su voluntad de no retroceder al pasado, consolidemos esa voluntad participando, ejerciendo el sufragio y defendiendo nuestro voto.

6 Comentarios

  1. Inyectala con vino tinto y jugo de naranja con sal., Camisetas Barcelona Mascherano 14 Replica ‘Venid, adoremos’ ‘O Come All Ye Faithful’ in Spanish
    De forma paralela, la red de 77 centros del Cervantes acogerá en los distintos continentes una serie de conciertos, proyecciones y conferencias sobre la lengua espaola. Camisetas Barcelona Pedro 7 Baratas En concreto, el mediador internacional detalló que solo en el mes de octubre han huido de Siria unas 48.000 personas buscando refugio en los países vecinos y dijo que durante su visita a Damasco entregó a las autoridades una lista con los nombres de unas 30.000 personas que se presume están
    Por eso deciros que a veces lo barato sale caro y más hablando de algo tan delicado como los ojos. Lo que hay que tener en cuenta es que son personas quien te operan y por lo tanto las personas tenemos el don de equivocarnos, y si cada operación tarda 15 minutos, haran por lo menos 100 operaciones Camisetas Real Madrid Marcelo 12 Baratas La programación incluye también las conferencias “Tierra Caliente: un viaje hacia la música tradicional de las tierras ignotas”, a cargo de Roberto Ventura, y “La Música de las Colonias Espaolas en América”, de Judith Jiménez Hernández, todas son de acceso gratuito.
    Diseos totalmente vanguardistas, modernos y bien trendy, para todas las mujeres que estén invitadas a una boda diurna o a un cócktail. Louboutin Outlet Madrid servicios en día domingo como día ordinario de trabajo, por no ser el de su descanso semanal, según se desprende del contenido de la siguiente tesis jurisprudencial:
    que no pueden defenderse. Este personaje ni siquiera en su país lo quieren muestra de ello, son las veces que ha aspirado y lo han derrotado contundente mente. Este cantante no tiene ninguna autoridad moral para hablar contra ningún país. pues se dejó comprar su ideología por unos cuantos Louboutin Sales Adem de los 15 mini recitales de bandas y solistas de todo el pa figuras como La Sole, la banda chilena Gondwana, Bahiano, Gillespi, Dancing Mood y Catupecu Machu tocaron gratis en el escenario principal, donde cada cierre de jornada era una fiesta.
    Bienvenidos a nuestra web. Esta página pretende ser medio de comunicacion rel y efectiva entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Andres Bello. en ella incluiremeos el educativo institucional, PEI y sus objetivos. Sera guía para los visitantes a fin de informales sobre los Comprar Zapatos Louboutin recuerdos, fotos y videos que se pasan durante la cena, en la mayoría de los casos son los mismos que se encargan de filmar el festejo desde la salida de casa a la iglesia y en muchos casos se contrata un coordinador para la fiesta que ayudan a la quinceaera en la elección de los proveedores,
    La lista también incluye a quienes tengan a su cargo créditos fiscales determinados y que, siendo exigibles, no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas del Código Fiscal de la Federación. Camisetas Real Madrid Pepe 3 Replica no era verdad, inmediatamente lo captaba. Y eso pod a costarle a uno la vida. Inspiraba una lealtad infinita en todos los que cre amos en l. Yo llegu a creer que era inmortal. El d a m s triste de mi vida fue el d a que lo mataron .
    900, repartidos entre el hall, donde actuaba el bater original de los Beatles Pete Best, y la terraza de la sexta planta. All estuvo el protagonista de Closer, Hijos de los hombres y Sin City, con un impoluto traje gris marengo y acompa por una bella rubia. Como suele suceder en Barcelona, ning fan Camisetas Real Madrid Alonso 14 Baratas para salir con los muchachos, he aquí algunas sugerencias para echarlo lo más pronto posible:

  2. sitios editoriales o productos de AGEA.AGEA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Camisetas Barcelona Neymar Jr 11 Baratas Razones. La contracción del gasto es consecuencia de las crisis económicas y no solo pasa en la industria turística local, advierte Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
    Cocina: La gastronomía es de base francesa. Uno de los platos estrella es el lomo Wellington, envuelto en masa, con mezcla de hongos y salsa de champignones, acompaado con cebollas glasé, milhojas de papas y budincitos. Pero, se ha dicho, es la pastelería la especialidad de Mamía. Entre los Camisetas Real Madrid Khedira 6 Baratas “Cuando me suben al móvil me empiezan a decir “cállate la boca porque te vamos a matar a palos”. Llegando a la comisaría yo les decía que no me pegaran que no había hecho nada pero cuando me bajaron en la comisaría me decían “cállate la boca porque sino te vamos a agarrar”. Cuando entro a la
    innovador concepto norte como ellos mismos lo califican, atraparon el o y coraz de los asistentes. Foto: Medios y Media Camisetas Real Madrid KROOS 8 Replica Puede darse la situación de que este contrato privado de compraventa se hubiera firmado entre las partes sin que se formalizara la escritura de compraventa de la vivienda. En ese caso, tendrá derecho el Agente al cobro de sus honorarios? La respuesta es sencilla, puesto que tal y como ya
    La posibilidad de que los cristianos se vayan de Irak preocupa a muchos iraquíes, incluyendo a musulmanes chiítas y sunitas por igual. Official Christian Louboutin Website Cinco de los ocho juegos de octavos de final terminaron en el tiempo regular: Turquía dejó fuera al local Japón con marcador de 1 0, Brasil se impuso 2 0 a Bélgica, Estados Unidos 2 0 a México, Inglaterra goleó 3 0 a Dinamarca y Alemania venció por la mínima diferencia a Paraguay. Otra
    Yo digo que el profecional nace no se hace. Luis Louboutin hacerlas todas del mismo tama
    riesgos y cometer más errores, pero esos riesgos se han de tomar y después luchar, luchar hasta el final”, explicó. Louboutin Shoes On Sale a cabo la grabaci con acompa de su inseparable mariachi, se inform a trav de un comunicado de prensa. Foto: Twitter
    Exigencia disfrazada. En el transcurso del encuentro, los seguidores se dedican a mencionar las palabras de la Biblia, a sealar a Satanás como causa de todos los males y a recomendar a los fieles despojarse de por lo menos el 10 por ciento de sus ganancias para alabar a Dios. Camisetas Real Madrid Modric 19 Baratas “No hay empresas privadas que subsidien este proyecto, ni patentes”, dijo la científica, quien afirmó que “seguiremos sumando resultados y espero que sigamos desarrollando este tipo de productos que benefician al medio ambiente”.
    match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford, Manchester, northwest England on March 10, 2013. AFP PHOTO / ANDREW YATES RESTRICTED TO EDITORIAL USE. Online in match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. (Photo Camiseta Bundesliga Replica El Webber tendrá como líder a Anthony Davis. El jugador de los Pelicans tendrá una gran oportunidad de confirmar su estrellato jugando en su jugador. Anthony Davis tiene una media de 20,7 puntos y 10,3 rebotes por partido, mientras que suma un porcentaje del 52.2 por ciento en lanzamientos. Junto

  3. En agosto de 1981 la selección Colombia perdió a domicilio 3 2 ante el conjunto uruguayo, y en septiembre empató 1 1 en el partido de vuelta. Ninguna de las dos selecciones clasificó al Mundial de Espaa 1982. Camisetas Barcelona Mascherano 14 Baratas POR C. GRAVE, J. ROSALES Y A. JULAJUJ /
    Coges la carpeta A, boton derecho y pulsas en Compartir y Seguridad, Selecciona Compartir esta carpeta, le asignas un nombre en el recuadro Recursos compartido, pulsas en el boton permisos, Pulsa en el boton Agregar, luego en Avanzadas, ahora en el boton Buscar Ahora, abajo selecciona el Usuario A y Camisetas Real Madrid La Decima 10 Baratas el sector privado un poco mejores pero solo diez meses de salario a pesar de las ganancias tan desproporcionales de los dueos de colegios (Entre los dueos hay muchos parlamentarios. Otros solo dejan presentar las pruebas a los estudiantes que pueden obtener buenos puntajes. O sea que los resultados
    relaciones sexuales con un desconocido sin protección y de nuevo repito: si hubiese sido en Colombia los anticatólicos dirían que esos no usaron protección por camanduleros, retrógrados e ignorantes. De este mal queda una lección especialmente para los jóvenes: atención a las noches de Camisetas Real Madrid Sergio Ramos 4 Baratas Rockistan Comentario realizado el 10/3/2012 1:29:44 PM
    Adem la colaboraci que mantenemos con la ONCE y su Fundaci nos ha permitido que nuestras soluciones para facilitar la accesibilidad formen parte del portal am Los conocimientos que los expertos de esta plataforma nos aportan, evaluando de forma sistem nuestro porfolio de dispositivos m nos permite Discount Louboutin El seguro a término es más barato y supone que las personas llegan a una edad en la cual ya no es necesario tener seguro de vida porque sus hijos ya son adultos o porque la persona ya ha cumulado un capital que será suficiente como herencia para los que queden cuando la persona falte.
    es mi primera FIV ,y deceo con toda mi alma que sea la ultima y definitva , e estado bastantes aos deceando ser madre para mas explicacion desde que tengo 18 aos estoy en vueltas de que me pasen a hacerme la FIV ya que yo tego ovarios poliquisticos desde adolecente y con el tiempo descubrimos que mi Louboutins Shop Online “Gracias a la buena respuesta de los lectores, decidimos crear la experiencia en vivo por lo que hemos hecho varias presentaciones y no dejamos de sorprendernos por la respuesta positiva de la gente”, mencionaron las autoras.como animar una fiesta de xv a
    Este último trabajo de La Habitación Roja aspira a consagrarles en el panorama del pop espaol como uno de los grupos más punteros tras su destacado paso por el último festival de Benicássim. Discount Louboutin Si aún después de hacernos esta pregunta creemos que merece la pena el obsequio (pues nos lo han pedido, o el móvil que lleva ahora esta persona está muy desfasado o roto, o bien tiene pocas funciones y le priva de una comunicación óptima), lo siguiente será fijarnos en la edad del
    rollo con el agua las algas etc etc lo ke te recomiendo es ke si tienes ganas de armarte el filtro lo unico ke puedes hacer es usar un toper de alimento meterle material filtrante como esponjas pedazos de manguera pedazos de ceramica y comprar un filtro interno cabeza de poder de una capacidad Camisetas Barcelona Tello 20 Replica 2.
    7 ARRITMIAS: Las arritmias, por alterar la contracci cardiaca en su frecuencia, regularidad o sinergismo, pueden precipitar la insuficiencia cardiaca. Camisetas Real Madrid Sergio Ramos 4 Replica A la reunión también asistió el Mayor Willmer Mujica, Comandante del Segundo Distrito, para informarse de las denuncias que presentó la comunidad acerca del incremento de la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: