Página de inicio » Nacionales » “En este proceso del gobierno anterior y el actual se disminuyó la desigualdad en un 10 %.”: Hato Hasbún
Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, en la entrevista televisiva de Canal 21. Foto Diario Co Latino / Cortesía.
Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, en la entrevista televisiva de Canal 21. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

“En este proceso del gobierno anterior y el actual se disminuyó la desigualdad en un 10 %.”: Hato Hasbún

@OscarCoLatino

En cuanto a la posición de representantes de diversos sectores de derecha, ailment que insisten que el actual gobierno no ejecutó medidas importantes en los primeros 100 días de gobierno, Franzi Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, comentó algunas de las medidas ejecutadas en el mencionado período de tiempo.

Asimismo, indicó que a pesar de un corto tiempo del nuevo gobierno, este ya tiene logros importantes, los cuales consideró son de beneficio directo para la población que por años fue marginada por políticas de gobiernos de derecha.  “En este proceso del gobierno anterior y el actual se disminuyó la desigualdad en un 10 %. La desigualdad y la inequidad es el sostén de la pobreza”, afirmó el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones.

Además, el funcionario agregó que entre otros logros destacan el lanzamiento de la Política Nacional de Fomento Diversificación y Transformación Productiva, con la que se pretenden aumentar la productividad de 16 sectores con potencial exportador. Asimismo, durante los primeros 100 días de gobierno se ejecutaron medidas para beneficiar a la población, entre ellas la entrega de semilla de frijol a 200 mil campesinos, entrega de títulos de propiedad, apoyo a más de seis mil campesinos bajo el programa de Agricultura Familiar, entre otros. En cuanto al plan de seguridad, el funcionario dijo que actualmente se trabaja en la conformación de un Consejo de Seguridad, en el que se discutirán las medidas necesarias para tomar acciones concretas para mejorar la situación de seguridad pública. “Tenemos un plan de seguridad, hay un planteamiento concreto y estamos conformando correlaciones que nos permitan impulsar ese plan de seguridad, eso no quiere decir que está cerrado, al contrario está abierto para garantizar aportes, recomendaciones y propuestas”, dijo Hasbún.

Hasbún agregó que el diálogo debe de propiciar acuerdos en los diferentes temas de nación. “Queremos encontrar soluciones juntos, que todos empecemos a trabajar”, expresó el funcionario. Hasbún reconoció que la situación delincuencial por la que atraviesa el país es seria, por lo que el Gobierno está “batallando” para garantizar que se vaya poco a poco superando. “El Presidente (Salvador Sánchez Cerén) se reúne permanentemente, está evaluando, está llamando a las autoridades que están es esa cartera (Seguridad), está trabajando para la conformación del consejo de seguridad”, indicó Hasbún.

En cuanto al fideicomiso que sería creado para garantizar la sostenibilidad económica de los planes de seguridad, el funcionario explicó que la creación del mismo es una propuesta enfocada a materializar el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las declaraciones del funcionario fueron brindadas en la entrevista televisiva de canal 21.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …