web analytics
Página de inicio » CIDEP » En el Día Internacional de la Familia

En el Día Internacional de la Familia

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas,l proclamó El Año Internacional de la Familia 1994, decide también que, a partir de 1994 el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias. Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
El tema del Día se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
El lema de este año es “Familias, educación y bienestar”, una temática que pretende resaltar la importancia del trabajo de todos aquellos miembros de la familia que se dedican al cuidado de sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos, etc.; focalizando en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado, que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.
Con esta celebración se busca fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible» (Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 4, meta 4.7).
CIDEP celebra los avances en políticas orientadas a la familia, que se han impulsado en los últimos años y que contribuyen a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible. Como ONG que desarrolla sus programas de trabajo poniendo al centro a las familias salvadoreñas, le invitamos para que conozcan y se informen sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y busquen fortalecer la unión familiar y la participación de las familias, como agentes de cambio en la sociedad salvadoreña.

Ver también

En la semana nacional de la Lactancia Materna

La Red de Educación Inicial y Parvularia de El Salvador (REINSAL) está integrada por instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.