web analytics
Página de inicio » Mundo » En Beirut sigue búsqueda de 60 personas tras explosión

En Beirut sigue búsqueda de 60 personas tras explosión

Telesur

Las autoridades de Líbano buscan a más de 60 personas que continúan desaparecidas tras la explosión que el pasado martes golpeó a su capital, Beirut, y que hasta el momento ha causado más de 150 muertos y miles de heridos.

El reporte reciente se produce a un día de la realización de la conferencia internacional de ayuda a Líbano, coorganizada por Francia y Naciones Unidas.

«Más de 60 personas se consideran desaparecidas cuatro días después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de más de 150 personas», indicó este sábado el Ministerio de Sanidad en un informe.

Un portavoz del ministerio indicó que que tienen constancia de 60 desaparecidos aunque reconoció que aún siguen revisando las cifras.

«Hay 25 cuerpos no identificados pero no estamos seguros de si están dentro de los 60 desaparecidos o no», dijo.

De acuerdo con el último balance oficial difundido el viernes por el Ministerio de Salud, 154 personas han fallecido y más de 5.000 resultaron heridas.

Alrededor de 120 de los heridos están en situación grave de salud y según el ministerio un 20% de los lesionados han debido ser hospitalizados.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, y el vicepresidente turco, Fuat Oktay, y su ministro de Exteriores, Mevlüt Avusoul, han llegado ya al país, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Ver también

G7 inicia su cumbre anual en Baviera, Alemania

Telesur Las reuniones de los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) …