Página de inicio » Nacionales » Empresas presentan ofertas de construcción del paquete 4 Periférico Gerardo Barrios 
Tres empresas presentaron ofertas para la construcción del paquete cuatro del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. La obra contempla la construcción de un puente sobre el río Grande y otro en el río Taisihuat. Foto/@ObrasPublicasSV

Empresas presentan ofertas de construcción del paquete 4 Periférico Gerardo Barrios 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) conoció las ofertas técnicas de licitación de las empresas interesadas en la construcción del paquete 4 del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, el cual contempla la construcción de un puente sobre el río Grande con una longitud de 110 metros y otro sobre el río Taisihuat de 105 metros, que son zonas inundables durante la época lluviosa.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, enfatizó que este proyecto se construirá en cuatro paquetes, que en total conforman 21 kilómetros a cuatro carriles, con el objetivo de mejorar la movilidad de mercancías, pues implicará un ahorro de tiempo de traslado entre fronteras, además, se descongestionará la zona urbana de San Miguel.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas para el paquete 4 está Construções Gabriel A. S. Couto, S.A., Constructora MECO S.A., Sucursal El Salvador y José Cartellone Construcciones Civiles S.A. Rodríguez indicó que ahora corresponde evaluar la parte técnica, legal y financiera; si las empresas pasan la primera fase, seguirá el proceso de solicitud de no objeción a Japón, por ser el financiante de la obra.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …