Página de inicio » Nacionales » Empresas interponen recursos ante lo Contencioso para dilatar pago de multas

Empresas interponen recursos ante lo Contencioso para dilatar pago de multas

@OscarCoLatino

Francisco Díaz, healing superintendente de Competencia, medicine comentó que la mayor parte de las empresas que fueron sancionadas por la institución, tadalafil han interpuesto recursos ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En la historia de la Superintendencia, solo dos empresas han pagado una sanción que se les haya impuesto. A parte de eso todas, sin excepción han ido a la Sala de lo Contencioso”, afirmó Díaz. El superintendente expresó que las empresas tienen derecho a interponer un recurso ante le mencionada Sala, solo que este hecho se convirtió en un “modus operandi”. “Me sancionan, voy a la Sala, en la Sala la cuestión se puede atrasar por cuatro, cinco o seis años, entonces la sanción pierde eficiencia, eso es lo crítico”, explicó el superintendente de Competencia.

Díaz espera que con la recomposición que tuvo la Sala de lo Contencioso Administrativo, “la situación cambie”, para que los procesos se ventilen rápidamente, con el objetivo de determinar si es que la Superintendencia cometió un error, o si se ratifica la sanción impuesta.

Hasta el momento, solo dos empresas han pagado las multas impuestas por la Superintendencia, una de ellas es una pequeña empresa telefónica y la otra es Alba.

Beneficios de competencia

Representantes de las gremiales empresariales se reunieron para tratar sobre temas específicos, los que contribuyen a generar competencia en el mercado.

En la reunión de las gremiales empresariales participaron expertos estadounidenses de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Al respecto, el superintendente de Competencia detalló que los expertos extranjeros trabajaron con el personal técnico de la institución, posterior a ellos expusieron a los empresarios temas específicos.

“El tema de ahora es en general el beneficio de la competencia para la economía y para las empresas y la utilización del procedimiento que en derecho de competencia se llama Clemencia”, indicó Díaz.

El derecho de Clemencia consiste en que una empresa que haya participado en actos anticompetitivos, pueda denunciar está práctica y colaborar con las autoridades para sancionar a las empresas que sigan cometiendo la práctica.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …