Página de inicio » Nacionales » Empresarios y presentadores de TV clientes de red de trata de personas  

Empresarios y presentadores de TV clientes de red de trata de personas  

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), cheap informó ayer de la detención de varios miembros de una supuesta red de trata de personas.

La información indica que la estructura llegaban a los centros comerciales del área metropolitana de San Salvador para captar menores, les ofrecían empleo como modelos, pero luego de tenerlas bajo su dominio, las obligaban a prostituirse.

Las víctimas menores de edad eran ofrecidas por 40 o 300 dólares a los “clientes”, detalló la fiscalía.

Los siete detenidos fueron identificados como David Armando P. B., de 22 años, supueso cabecilla de la estructura; Brigitte Estefany M. Q., de 20 años; René M. M., de 22 años; Karla Yamileth I., de 27 años; Estela Lourdes C. C., de 22 años; Karla María L. F., de 23 años; Yeni Rosibel R. A., de 23 años.

Las detenciones se realizaron en San Marcos, Apopa, Lourdes Colón, entre otros.

La Fiscalía aseguró que los siete detenidos son tratantes o remanentes de la red desarticulada en noviembre de 2013, cuando se acusó a otras ocho personas por este delito. El proceso en contra de estas ocho personas se ventila en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

Ayer, el fiscal general Luis Martínez celebró que se desarticule este tipo de estructuras criminales.

Información difundida en un medio de comunicación, obtenida del proceso judicial, reveló que entre los clientes de esta red se encontraban presentadores de televisión, locutores, empresarios y otros profesionales.

Además, que la fiscalía había decidido no revelar los nombres de estos clientes, porque pertenecen a una de las cadenas de televisión con mayor presencia a escala nacional y se le ofreció el criteriado.

Pero, Martínez dijo que no podía afirmar que el presentador fue criteriado y que desconocía de esa información.

El titular del ministerio público celebró el trabajo de las instituciones, para desbaratar estas estructuras.

“Verdaderamente este es un drama preocupante, un drama social cruel, de parte de delincuentes que se dedican a explotar mujeres jóvenes y someterlas con engaño, de ofrecerles trabajo, de ofrecer hacerlas actrices y las llevan a una explotación sexual”, dijo.

Mientras que Smirna de Calles, jefa de la Unidad Fiscal de Tráfico y Trata de Personas, señala que entre los detenidos se encuentra David Armando P. B., quien ofrecía los servicios sexuales de las víctimas a sus clientes.

De acuerdo con la investigación, los “clientes” pagaban hasta 300 dólares, si las jóvenes eran vírgenes.

Las víctimas que oscilan entre los 13 años hasta los 17 años de edad, eran llevadas a los lugares públicos en donde las entregaban a sus “clientes”, quienes previamente habían detallado las características físicas y otros requisitos de sus víctimas.

Según información, fue una de las víctimas la que denunció a la red y a los famosos clientes de la televisión salvadoreña.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …