Página de inicio » Nacionales » Empresarios reconocen los cambios en los 9 años de gobierno del FMLN
El Movimiento Empresarial de El Salvador apoya las candidaturas del FMLN, así como también su plataforma legislativa y municipal. Foto Diario Co Latino.

Empresarios reconocen los cambios en los 9 años de gobierno del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

Empresarios aglutinados en el Movimiento Empresarial de El Salvador (MELS) se adhirieron a la plataforma legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al tiempo que externaron sus demandas a los candidatos a diputados y alcaldes.

“Como sector empresarial expresamos que dado de lo positivo de los cambios logrados en nueve años, asumimos el reto de seguir trabajando para que las transformaciones se profundicen en beneficio de la gente y de las empresas”, declaró Elizabeth Cotero, integrante del MELS.

El MELS apoya la plataforma electoral del FMLN “para no regresar al pasado excluyente y marginador, impulsor de políticas neoliberales que empobrecen a la mayoría, debilitan al Estado privatizando todos los servicios”. En el ámbito municipal, los empresarios miembros del MELS plantearon: la incorporación de las micro y pequeñas empresas en las compras municipales, inclusión en espacios de participación en generación de empleos y reactivación del tejido productivo.

Asimismo, pidió a los candidatos a diputados promover una reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) para “subir del 12% al 25% las compras del Estado a las micro y pequeñas empresas”. También la reforma de la Ley de Protección, Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa con el objetivo de crear un fondo económico y asegurar el pronto pago de los bienes y servicios prestados por los micro y pequeños empresarios del país.

De igual forma, el MELS planteó a los candidatos a diputados y alcaldes la necesidad de crear programas para que los retornados tengan posibilidades de insertarse a la vida productiva nacional. “Programas productivos, de empoderamiento, de capacitación técnica y todas las herramientas importantes para emprender una idea de negocio”, dijo Cotero.

Lo anterior debe estar enlazado a programas gubernamentales que promuevan y faciliten la formalización de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, los empresarios demandaron que se revise el procedimiento que realizan en las instituciones gubernamentales para la entrega de sus productos, esto debido a que “nos genera pérdidas de tiempo, de recursos y energía”. De igual forma, los empresarios pidieron a los candidatos a diputados impulsar la discusión para una reforma de pensiones, con el objetivo de mejorar las pensiones de la población.

Uno de los puntos en los que los empresarios enfatizaron fue en la necesidad de crear y ejecutar planes de seguridad para “frenar la extorsión de forma efectiva y eficaz”, además de implementar un plan de seguridad integral para “erradicar el mal, para llevar a cabo nuestro trabajo en comunidades libres de violencia y delincuencia”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …