Página de inicio » Nacionales » Empresarios descartan recorte de líneas en transporte por implementación de SITRAMSS
Rodrigo Contreras Teos y Miguel Castañeda, en la entrevista Hechos de canal 12, dirigida por Romeo Lemus. foto Diario Co Latino

Empresarios descartan recorte de líneas en transporte por implementación de SITRAMSS

@AlmaCoLatino

Representantes del Sistema de Recaudo a Través de Tarjeta Prepago (SIPAGO) aseguraron que con la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) todas las rutas tendrán sus líneas de movilidad, physician treat es decir no se van a recortar o suspender unidades.

Durante los primeros 60 o 90 días, no rx quienes utilicen el servicio del SITRAMSS lo podrán hacer de una forma gratuita, para que comprueben  los beneficios de este nuevo sistema, a la vez, se utilizará la tarjeta prepago en dichas pruebas, las cuales serán entregadas de forma gratuita a la población del sector Norte de Soyapango.

Miguel Castañeda, presidente de SIPAGO, dijo que a finales de este mes se iniciará con el plan piloto del SITRAMSS, con lo cual se determinará el funcionamiento y operatividad del mismo.

Castañeda señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene conversaciones con los empresarios de la zona de Soyapango, ya que en esta primera fase, 186 unidades de 6 rutas de la zona, harán su recorrido hasta Plaza Mundo, convirtiéndose en los primeros alimentadores del moderno sistema.

“En este plan piloto sólo van a recortarse los recorridos de algunas rutas, toda la zona empresarial de Soyapango tiene que estar segura que van a seguir operando lo mismo, no hay ningún problema en este momento”, reiteró el presidente de SIPAGO.

Asimismo, explicó que motoristas y cobradores de las unidades de transporte no tienen que ser despedidos, ya que las rutas siempre se mantendrán, lo único a cambiar será la reducción en el recorrido.

Los primeros viajes corresponderán al plan piloto, con el que se pretende movilizar un 15% de la población que utiliza el transporte público de pasajeros, en el área oriente de la capital.

Los buses del SITRAMSS efectuarán el recorrido desde el centro comercial Plaza Mundo de Soyapango hasta la 33 avenida Norte y viceversa, haciendo retorno en el redondel conocido como DIANA, en Soyapango, para cerrar el circuito, a fin de que las unidades no tengan la necesidad de estacionarse durante el periodo de prueba, mientras se avanza en la construcción de la Terminal de Integración.

Entre tanto, el empresario de transporte Rodrigo Contreras Teo manifestó que la prueba piloto servirá para constatar la operatividad y determinar posteriormente la tarifa del pasaje.

Contreras Teos añadió que nadie puede hablar de pérdidas porque todavía no se ha iniciado con la operatividad del SITRAMSS, por lo que pidió a los empresarios no prestar atención a rumores mal intencionados o infundados en intereses electorales.

“En este plan piloto solo se recortará el recorrido de la ruta 41A y 41B tanto de buses como de microbuses, pero a nadie se dejará afuera, se cobrará el mismo pasaje y todo seguirá igual. El resto de las rutas seguirá circulando igual”, afirmó Contreras.

De acuerdo a los empresarios, el VMT ha diseñado cuatro mesas técnicas que están analizando la parte legal, financiera y económica, quienes estudiarán la posibilidad de aumentar el número de rutas que deberán recortar el recorrido.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …