Página de inicio » Mundo » Empresa rusa TexLI,BETMET interesada en invertir en producción de níquel venezolano

Empresa rusa TexLI,BETMET interesada en invertir en producción de níquel venezolano

Caracas / AVN

Como parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia para el impulso y desarrollo del aparato productivo, industrial y minero de la nación venezolana, la empresa rusa TexLI,BETMET prevé invertir para la producción de níquel en el país.

El gerente general de la empresa, Serguei Steshenko, reseñado en nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, precisó que la compañía manifestó su interés de invertir para la explotación del yacimiento, la modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

Destacó que uno de los objetivos de la inversión es articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala, para fortalecer la economía de las naciones integradas.

«Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico. Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel», mencionó Steshenko.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, significó que este acuerdo permitirá la incorporación de tecnologías para la obtención de níquel refinado, uno de los mas caros del mundo, la demanda en el mercado mundial y el valor agregado al mineral venezolano.

«Significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80 % hierro y 20 % níquel). El níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado, así como una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano», explicó Cano.

Además, indicó que frente al asedio económico impulsado por el imperialismo norteamericano contra Venezuela, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia- Venezuela conformó un frente minero con el propósito de fortalecer la Agenda Económica Bolivariana que ha impulsado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …