Página de inicio » Nacionales » Empresa estadounidense ofrece empleos bajo la figura de visas H-2B
El ministro de Trabajo da a conocer que empresa de Estados Unidos podría otorgar visas H-2B, ante el ofrecimiento de 50 plazas de profesionales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Empresa estadounidense ofrece empleos bajo la figura de visas H-2B

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Acuerdo con Estados Unidos podría otorgar visas H-2B a personas que deseen trabajar en la nación norteamericana, así lo dejó entrever el Ministerio de Trabajo, ante el ofrecimiento de 50 plazas para profesionales.

“Queremos llevar por lo menos a 50 personas profesionales dentro del plan piloto, pero no por el lado del campo, sino por la visa H-2B. Estamos luchando y sabemos que a través del ministro de Trabajo se podrá hacer. Si esto funciona, se llevará a administradores de empresas, contadores y economistas para que trabajen una temporada a Estados Unidos”, expuso el  representante de Toro Taxes Internacional, Eduardo López Rajo.

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses, lleven extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, “la clasificación H-2B puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno. Cada solicitud de extensión de plazo debe estar acompañada de una Certificación de Empleo Temporal válida y nueva.  El periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de 3 años”.

Aunque señaló que el acuerdo gestionado con EUA para el otorgamiento de visas de trabajo solo contempla la modalidad H-2A para salvadoreños que deseen trabajar en agricultura. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expuso que este día será planteada la propuesta ante la embajada de los Estados Unidos.

Castro destacó que la propuesta de visas H-2B es en concordancia con la reunión del presidente Nayib Bukele, con su homologo Donald Trump, en Nueva York, donde discutieron la apertura del portafolio de oportunidades para El Salvador.

Sin embargo, el titular de Trabajo enfatizó que por el momento están focalizados en la firma del acuerdo de visas H-2A. “No queremos hacer un atarrayazo y por querer pescar mucho no pescar nada”, manifestó el funcionario, en conferencia de prensa con empresarios estadounidenses.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …