Página de inicio » Nacionales » Empleos y crecimiento económico en riesgo por violencia contra Asamblea, advierte Johnson
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Empleos y crecimiento económico en riesgo por violencia contra Asamblea, advierte Johnson

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson advirtió que cualquier acto de violencia o destrucción de la propiedad en la Asamblea Legislativa podría dañar al país, lo que implicaría en la pérdida de empleos y crecimiento económico, mensaje directo a los distintos sectores afines al gobierno de Nayib Bukele que piden tomarse la Asamblea Legislativa, ya que según ellos los parlamentarios se niegan a aprobar fondos para la fase III del Plan Control Territorial.

“Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”, dijo en redes sociales el diplomático estadounidense. El llamado lo realizó debido a la concentración que se mantuvo la mañana del domingo en la Asamblea Legislativa, quienes presuntamente habían anunciado tomarse a la fuerza la Asamblea Legislativa, como parte del movimiento insurreccional y en cumplimiento del artículo 87 de la Constitución de la República.

Contrario a ello, el diplomático estadounidense reiteró que solo por la vía del diálogo se debe accionar, respetando el orden constitucional. “Acompañamos los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días.

Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad”, afirmó.

Walter Araujo, principal actor de este movimiento explicó en redes sociales que se manifestaron haciendo uso de la libertad de expresión. “No le pasó ni un rasguño a su Asamblea”, contestó al embajador.

Junto a él, diversos ciudadanos desaprobaron las declaraciones del embajador Johnson a quién le dejaron entrever su indignación en contra de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …