Página de inicio » Nacionales » Empleados de La Libertad llevan nueve días en paro de labores
Empleados de la alcaldía de La Libertad mantienen cerrada la salida de los camiones recolectores de basura debido a un paro de labores ya que la comuna les adeuda el salario de diciembre y enero. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Empleados de La Libertad llevan nueve días en paro de labores

Los empleados municipales de La Libertad cumplieron dos meses sin recibir salario y llevan ya nueve días de paro laboral exigiendo una solución a su problemática.

David Martínez
@davidmar2105

Empleados de la alcaldía municipal de La Libertad cumplen este martes nueve días de paro laboral, debido a que el alcalde de la comuna no les ha cancelado dos meses de salario, además de no pagar cotizaciones de Seguro Social y del Sistema de Pensiones.

Dicho cierre es de carácter indefinido y ya está afectando servicios básicos como el de la recolección de desechos sólidos, el cual ya tiene impactos grandes en la salubridad del municipio.

“Dicen que no hay dinero pero sabemos que hay ingresos, especialmente en este mes, pero desconocemos hacia dónde van los fondos. El mes pasado hicieron un préstamo de nueve millones, de esos, más de seis serían utilizados para que la comuna quedara solvente. Hasta hoy no lo está”, indicó Luis Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales del Puerto de La Libertad (SITRAMUPULL).

Aseguran que de ese préstamo la comuna también tenían destinados tres millones para ejecutar algunos proyectos, los cuales hasta la fecha no los han realizado, por tanto piden a las instancias correspondientes que investiguen hacia dónde van esos fondos.

En tanto resienten que no solo no les han pagado el salario sino que tampoco han depositado las cuentas de AFP e ISSS, además de no cancelar las cuotas personales en los bancos, cuestión que es preocupante para ellos porque entran en impago.

“Nos preocupa porque se nos adeudan seis meses de AFP, el ISSS lleva dos meses de atraso, los créditos personales descontados en planilla van retrasados dos meses y aparte de eso se nos adeuda la cuota sindical en los últimos dos meses”, aseveró el sindicalista.

Catalogaron como la peor administración municipal que ha tenido el municipio de La Libertad, pues aseguran que el edil no tiene disposición de diálogo y por ello como empleados dijeron llegarán hasta las últimas consecuencias para que les cancelen a los empleados municipales.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …