Página de inicio » Nacionales » Empleados de establecimientos nocturnos piden ayuda al Gobierno

Empleados de establecimientos nocturnos piden ayuda al Gobierno

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de empleados de establecimientos nocturnos manifestaron su preocupación por la falta de ingresos económicos que experimentan desde el 14 de marzo, fecha en que inició la emergencia nacional debido a la pandemia mundial del COVID-19, se decretó cuarentena domiciliaria y el cierre de lugares de trabajo a nivel nacional. Los trabajadores expusieron que el cierre de sus lugares de trabajo, aunado a que no resultaron beneficiados con el apoyo económico de $300, les trae serias dificultades, ya que a la fecha no cuentan con recursos para sostener a sus familias.

Carlos Avelar, presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho de El Salvador (APRODESAL) y representante legal del colectivo de empleados nocturnos, sostuvo que la solicitud de los afectados al Gobierno central es que diseñe un plan que les permita contar con el sustento diario para sus familias.

 “Es urgente que el Gobierno central tome cartas en el asunto para identificar la manera de ayudar a este sector, ya que depende los ingresos diarios para pagar salarios y por el cierre no los están percibiendo, lo que provoca que al momento los empleados se encuentren sin dinero para sostenerse”, dijo.

El presidente de APRODESAL expuso que los censos tomados como base para la entrega del beneficio de los $300 no se encuentran actualizados, lo que conllevó a que muchas personas quedaran excluidas como es el caso de los empleados de establecimientos nocturnos.

La gremial de abogados independientes destacó que en un recuento efectuado por los trabajadores afectados resultaron, solo en el área de San Salvador, alrededor de 3,000 personas que subsisten gracias al rubro y no fueron beneficiados por los $300 entregados por el Ejecutivo y se encuentran desprotegidos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …