Página de inicio » Suplemento Deportivo » Empate blanco, negocio tigrillo
William Reyes de Águila trata de controlar el esférico ante la marca de un jugador de Alianza. Fotos Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Empate blanco, negocio tigrillo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS sacó petróleo de la visita de Alianza a San Miguel. El cuadro tigrillo, recipe que derrotó 1-0 a la UES, cialis aprovechó la división de honores entre emplumados y paquidermos la noche del sábado para brincar al liderato del Torneo Apertura 2015.

Con 12 puntos, search los dirigidos por Agustín “Chochera” Castillo se sitúan, por ahora, en la cima de la justa, en detrimento de un Águila que si bien mantiene su invicto, no pudo sacar lucro a su condición de local y cedió el sitio de privilegio.

No les faltó actitud a los anaranjados para buscar la victoria y mantener su sitial, pero se encontraron con un Alianza que tuvo pasajes de buen fútbol, en donde hubo sociedades claras y eso les llevó a conseguir un 2-2 muy merecido.

El encuentro disputado en el césped del Juan Francisco Barraza tuvo, de inicio, un ritmo vertiginoso y, si se quiere, demasiado revolucionado; lo que dejó muchos pases imprecisos durante el primer cuarto de hora.

Fueron los paquidermos quienes se sentaron y se acomodaron primero al juego y lo pusieron de manifiesto con un derechazo de Herbert Sosa, que pasó saludando el poste izquierdo. Luego, Fito Zelaya desempolvó los guantes de Benji Villalobos con un remate de tiro libre.

Los emplumados tardaron 17 minutos en despertar y lo hicieron con un remate de Williams Reyes que se marchó desviado. Quemada la emoción inicial, el encuentro cayó en un ritmo pasmoso y de poca emotividad.

Afortunadamente, para los espectadores ese pasaje duró poco. Erick Villalobos inyectó cafeína al partido con una gran jugada que incluyó un sombrerito, control de balón, velocidad y, sobre todo, puntería para definir el 1-0 a los 28 minutos.Águila-Alianza 4

La anotación del juvenil aguilucho pellizcó el orgullo blanco que se volcó en pos del empate, el cual consiguió en apenas dos minutos. Al ´30, una buena combinación entre Juan Carlos Portillo y Andrés Flores Jaco terminó en un centro que fue capitalizado de palomita por José Blanco.

El 1-1 inyectó gasolina de avión a los pupilos de Rubén Alonso, que no tardaron mucho en remontar el marcador. El 1-2 llegó en una jugada de esas que están determinadas en acabar al fondo de la red.

A tres dedos, Sosa envió un trazo largo y, en el intento por bajar el balón, Fito Zelaya (que resbaló) acabó por darle dirección a portería y descolocó a Benji Villalobos que, tras un desliz, vio cómo la pelota entraba a rebote lento en su cabaña. La anotación circunstancial permitió a los capitalinos irse al descanso con victoria parcial.

Al regreso de los camerinos, la tónica del juego cambio. Eraldo Correia renunció a uno de sus atacantes y pobló el medio campo con dos volantes de llegada y marca. A partir de ahí, Águila mejoró y, tras conseguir el 2-2, anotación de cabeza de Nico Muñoz en el ´58, los emplumado empujaron y obligaron al Alianza a jugar en su propia parcela.

Fue hasta que Nico dejó la cancha que los albos respiraron y consiguieron dar pelea en los últimos minutos del encuentro. Llegó el pitazo final y el marcador acabó 2-2, pasando así el liderato a un FAS que, a la misma hora, daba cuenta de los universitarios.

Los asociados se impusieron a un cuadro escarlata que sufrió la expulsión de dos piezas y que, a pesar de eso, no permitió que FAS les causara más daño. Un tanto de Josimar Moreira, al ´25, le alcanzó al equipo de “Chochera” para conseguir su cuarta victoria al hilo.

Despertó el jaguar

El campeón Santa Tecla recibió su primera paliza del torneo. Los discípulos de Osvaldo Escudero cayeron 0-3 ante un Isidro Metapán que firmó su primer triunfo después de cuatro jornadas en las que pareció dormido.

El encuentro entre tecleños y cementeros tuvo tanto héroes marcados como villano. David Rugamas, con dos goles, acabó como el bueno de la película, mientras el portero Derby Carrillo tuvo dos fallos garrafales. Después de cerrar el primer episodio con empate a cero, Rugamas apareció en el ´50 y ´65 para encarrilar la victoria, mientras que Óscar Cerén se estrenó como goleador de los jaguares con el tercer tanto de la noche en el minuto ´77.

El triunfo permite a los caleros recuperar terreno, mientras Santa Tecla continúa anclado y no da señales de resurrección.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …