Página de inicio » Nacionales » Embajador palestino llama a comunidad internacional a reconocer soberanía de su país
Muhammad Amro, embajador del Estado de Palestina en Nicaragua. Foto Diario Co Latino.

Embajador palestino llama a comunidad internacional a reconocer soberanía de su país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Muhammad Amro, embajador de Palestina en Nicaragua, durante su discurso en la Asamblea Legislativa hizo un llamado a la comunidad internacional, a reconocer la soberanía de su país y el ejercicio de la libre determinación sin injerencia externa, independencia y posibilitar el regreso a los territorios que les fueron quitados.

“Este es un recordatorio a la comunidad internacional de que la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió y se deben honrar, han sido cien años de discriminación, tortura y otras atrocidades que ha sufrido el pueblo palestino, por lo que el gobierno inglés debe asumir responsabilidad y pedir perdón como un acto de justicia”, dijo Amro.

El funcionario denunció presiones por parte de algunos países a sus líderes mundiales, desde 1987, al cerrar embajadas de Palestina, algo que contrarrestarán con firmeza y compromiso con la paz y la justicia.

“Queremos en primer lugar que se nos reconozca el derecho de retorno a nuestros hogares y la institución de Estado Palestino independiente con su capital en Jerusalén”, dijo el funcionario.

Amro agradeció a todos los países, entre ellos El Salvador, que han acompañado el ingreso de su país a la UNESCO y otros organismos internacionales, algo que según él, respalda el compromiso de Palestina con el respeto, diálogo, seguridad internacional y paz mundial. El embajador palestino pidió el apoyo de la comunidad internacional para terminar con la ocupación israelí y velar por el respeto de las resoluciones de organismos internacionales. “Queremos paz para Palestina y el mundo”, dijo.

“Nadie puede negar la existencia de Palestina y su pueblo, Israel tiene que reconocer esto como base de la solución de los problemas entre ambos estados”, finalizó el diplomático.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …