Página de inicio » Nacionales » Embajador de la Unión Europea es condecorado por el Gobierno de El Salvador
Embajador de la Unión Europea es condecorado por el Gobierno de El Salvador.

Embajador de la Unión Europea es condecorado por el Gobierno de El Salvador

@DiarioCoLatino

Gracias a los servicios que han otorgado hacia El Salvador, Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea, fue condecorado con la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata. La entrega de dicho reconocimiento la realizó el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, en nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

«Desde su llegada al país ha sido su marca característica a las nuevas ideas que le hemos presentado, así como el dinamismo que ha impreso en el trabajo realizado de manera conjunta con las diferentes instituciones nacionales», afirmó el ministro en el acto. Entre los aspectos que se resaltan por parte de Segura Socias, se encuentra su participación y liderazgo en proyectos y programas enfocados en la inclusión y juventud, así como en el fortalecimiento del sector privado, principales ejes del Programa Indicativo Plurianual de Cooperación de la Unión Europea para El Salvador 2014-2020, firmado en noviembre de 2014 con el GOES por un monto de 149 millones de euros.

Otro programas a destacar por parte de Socias está el Programa de Apoyo al Plan Social por 50 millones de euros, la expansión de la Central Hidroeléctrica «5 de noviembre» con 7.8 millones de euros, el respaldo al «Programa Nacional de Caminos Rurales», fondos de cooperación descentralizada otorgados a alcaldías y organismos de la sociedad civil por 10.5 millones de euros para financiar 30 proyectos.

«Lo extrañaremos mucho en esta recta final de preparación de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, un camino en el que igualmente nos ha estado acompañando muy activamente», añadió el ministro Martínez. Jaume Segura Socias se encontraba en el país desde 2013 como representante de la Unión Europea y siempre se destacó por su trabajo activo en beneficio del desarrollo de los salvadoreños.

 

 

 

 

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …