Página de inicio » Mundo » Embajada rusa en Londres insta a Occidente a que deje de suministrar armas a Kiev

Embajada rusa en Londres insta a Occidente a que deje de suministrar armas a Kiev

Moscú/Sputnik

La embajada de Rusia en Londres reiteró su llamado a los países occidentales para que dejen de entregar armas a Ucrania, según el servicio de prensa de la legación diplomática.

«Volvemos a instar a Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN a que paren la irresponsable militarización del régimen antipopular en Ucrania que entraña consecuencias de largo alcance para la seguridad regional y global», informa el comunicado en la página web de la embajada.

Según el organismo, al suministrar armas a Ucrania los países occidentales buscan «deshacerse de las armas anticuadas y utilizar Ucrania como campo de pruebas para nuevos tipos» de armas.

Además denunció que Occidente sigue «echando leña al fuego» en el conflicto al enviar armas a Ucrania.

El 20 de septiembre, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció que Londres seguirá enviando ayuda militar a Kiev en 2023.

Desde Moscú advirtieron a los Estados de la OTAN que cualquier cargamento de armas a Ucrania será un blanco legítimo de sus fuerzas y les instó a dejar de «jugar con fuego».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …