Página de inicio » Nacionales » Embajada de Japón y FESA firman convenio para mejorar instalaciones
El embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi y el presidente de FESA Jorge Bahaia promueven la educación y el deporte. Foto Diario Co Latino/Wendy urbina.

Embajada de Japón y FESA firman convenio para mejorar instalaciones

Alexander Pineda
@alexanderr90s

La misión diplomática japonesa acreditada en El Salvador firmó un convenio de cooperación con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) con el propósito de fortalecer esa labor de brindar educación de calidad y capacitación en deporte de alta competencia.

Los nipones otorgaron un donativo que asciende a $90,389 destinados al mejoramiento de las instalaciones de la fundación. Esta donación es parte de la Asistencia Financiera No Reembolsable de Proyectos Comunitarios Culturales.

Jóvenes atletas beneficiados por la firma del convenio entre el embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi y el presidente de FESA Jorge Bahaia. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

El presidente de FESA Jorge Bahaia adelantó que será el estadio de béisbol de la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango, el primero en ser remodelado con estos fondos y detalló que se construirá un Centro de Inteligencia Deportiva en Santa Tecla, el primero en la región centroamericana, que consiste en el equipamiento tecnológico que permita el estudio de rutinas de entrenamiento, la evaluación del desempeño físico de los atletas mediante software, así como de las tácticas del rival.

“La remodelación del campo de béisbol contribuirá a que más de 150 niños de la zona estén enfocados en el deporte en vez de los vicios y las maras, al mismo tiempo, el hecho de que lleguen más niños le permitirá a la federación deportiva tener más y mejores talentos que puedan defender los colores de El Salvador en un futuro“, expresó Bahaia. De igual forma, el embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi destacó que se busca mejorar la competitividad de los atletas salvadoreños e instó a FESA a continuar con el esfuerzo por formar deportistas integrales, asimismo, dijo esperar una mayor participación de atletas salvadoreños en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Ailema Jiménez, alumna del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, reafirmó el compromiso “como atletas” de mejorar su desempeño con las herramientas brindadas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …