Página de inicio » Espectáculos » Elmer Cortez y su proyecto titulado “La Verdadera Historia Del Bardo”

Elmer Cortez y su proyecto titulado “La Verdadera Historia Del Bardo”

@SAmigosCoLatino

El Cantautor Elmer Cortez, conocido como “El Cortez” lanza a la venta su segundo libro titulado “La Verdadera Historia Del Bardo” el cual ya está disponible en versión impresa y en formato eBook en Amazon.com.

En esta nueva historia el artista se basó en la canción “El Bardo” para contar lo que en realidad le había sucedido al personaje principal de esa canción, pero de acuerdo a como Elmer imaginó que había sucedido la historia.

La idea de escribir esta historia nace debido a que cuando el artista incluye un set de canciones de “Las Buenas Épocas” en su show, siempre contaba pedacitos de la historia utilizando algunos temas que fueron éxitos en los 60’s y 70’s.

“Empecé contando la historia del Bardo en mis shows.  Tomé algunas canciones que coincidían con la historia en mi cabeza y me di cuenta que al público le gustaba lo que les decía, aparte de las canciones.  De niño siempre escuché la canción “El Bardo” y aunque es un tema original de Bobby Capó de más de dos décadas antes que yo naciera, cuando ya tuve un poco de madurez y al escuchar la versión del grupo San Miguel de El Salvador constantemente; hice de esta canción una de mis favoritas”.  Informo El Cortez

En el libro, El Cortez hace referencia en su mayoría a canciones de “Las Buenas Épocas” para contar la historia.

“La historia tiene un giro inesperado al final.  Diferente a lo que se cuenta en la canción “El Bardo” ya que para mí había algo que hacía falta.  Esa es la historia que deseo que todo el mundo lea, escuche o mire”.  Dijo el Cantautor.

Algunas de las canciones, en su mayoría covers de las cuales se hace referencia en esta historia son “El Extraño Del Pelo Largo”, “Ayer Tuve Un Sueño”, “El Bardo”, “El Último Beso” por mencionar algunas.

El artista también informó que esta obra es un tributo al movimiento de música de las buenas épocas de El Salvador y que está seguro que cualquier persona que lea esta historia no solo se sentirá identificado por las canciones, sino también por la historia.

“Algo muy importante que el público debe saber es que mi obra “La Verdadera Historia Del Bardo” ha transcendido.  En este proyecto, me estoy presentando en vivo y en concierto, cuento la historia en una narrativa musical en la cual relato la historia en escenario y se interpretan los temas en vivo acompañado por una banda musical.” Indico el Artista.

Nos indican también que este proyecto no se ha quedado ahí. Que aparte del libro, la narrativa musical y un CD tributo, el Cantautor Elmer Cortez ha escrito el guion de la película “La Verdadera Historia Del Bardo” y que se encuentran ya con su equipo de trabajo preparando el Cortometraje que llevara el mismo título.

“El corto metraje o “short film” de “La Verdadera Historia Del Bardo” esta siento editado en este momento.  Esta es mi primera película.  He tenido la bendición de escribir el guion, producir ejecutivamente, ayudar a dirigir y actuar en esta bella historia.   Ya estoy ansioso por mostrarle al público este trabajo que ha sido un sueño hecho realidad.  Este es un proyecto bastante ambicioso porque hay mucho que aprender en el camino”. Aseguro Elmer.

El Libro “La Verdadera Historia Del Bardo” ya está disponible en Amazon para su compra en formato digital o impreso.

El Cortometraje de “La Verdadera Historia Del Bardo” se estará presentando en los primeros meses del año 2019.

Elmer Cortez se encuentra actualmente presentando su concierto tributo y narrativa musical en Diferentes partes del mundo para que sus fans disfruten lo que para él fue “La Verdadera Historia Del Bardo.”

No se queden sin conocer “La Verdadera Historia Del Bardo” de Elmer Cortez.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …