Página de inicio » Nacionales » Eligen del Comité local para protección y promoción de derechos de la niñez
La alcaldía de Soyapango llevo a cabo la elección del Comité Local de Derecho de la Niñez y Adolescencia, el cual tiene como objetivo incentivar el respeto a los derechos de este sector poblacional. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Eligen del Comité local para protección y promoción de derechos de la niñez

@davidma2105

Autoridades de la alcaldía de Soyapango eligieron el Comité del Comité local de Derecho de la niñez y adolescencia, malady el cual tiene como objetivo la promoción y Protección de los derechos de este sector vulnerable de la población.

Dicho ejercicio se enmarca en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), cialis y que tendrá los participación de varias instituciones gubernamentales y municipales quienes desarrollarán programas para mejorar su calidad de vida.

“Todo es parte de un proceso. En un primer momento convocamos a todos los sectores vivos que trabajan en pro de la niñez para que concursen en este evento. Hemos visto gran aceptación por parte de la población y enviamos un mensaje que edificamos nueva cultura para generar condiciones a nuestros niños y adolescentes”, advice indicó Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

En total se eligieron 12 integrantes, 6 propietarios y 6 suplentes, quienes se encargarán de promover programas para el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio, los cuales están en la vulnerabilidad por la delincuencia.

Asimismo, el edil aseguró que la comuna cuenta con iniciativas para apoyar a este sector como: la música, inserción laboral, entre otras propuestas que van a necesitar un presupuesto que será estudiado exhaustivamente por el concejo municipal para su aprobación.

“Tenemos que disgregar como vamos a ejecutar los 13 millones de dólares  de presupuesto, cuánto van para programas a favor de la niñez y la adolescencia, por lo que con este ejercicio queremos que ellos participen y nos ayuden a gobernar”, aseveró el edil.

Y es que según Arévalo, lo que busca la comuna es que tengan voz y voto en algunas decisiones de ciudad, donde den su opinión contará para ejecutar planes que vayan a favor d este sector y así terminar con su discriminación.

Asimismo, aseguro que dicho ejercicio puede enmarcarse en el plan de seguridad El Salvador Seguro, el cual tiene como objetivo la prevención de la violencia, pues se da la oportunidad a que se desarrollen como seres humanos.

Luego de llevar a cabo la elección, los miembros de dicho comité tendrán que sesionar para acordar acciones de forma como los días que se reunirán y posteriormente proponer acciones para la protección de la niñez y adolescencia y así ejecutarlas en lo que queda de la gestión municipal.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …