Página de inicio » Nacionales » “El viaje a Palestina no lo pagó la Asamblea”: Manuel Flores

“El viaje a Palestina no lo pagó la Asamblea”: Manuel Flores

@OscarCoLatino

Dirigentes de la derecha política del país criticaron el viaje que hicieron un grupo de legisladores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a Palestina, nurse con el objetivo de conocer de primera mano la situación que se vive en dicha nación.

Los dirigentes de derecha aseguraron que los legisladores del grupo parlamentario del FMLN sufragaron los gastos del viaje con fondos de la Asamblea Legislativa.

Manuel Flores, troche diputado del FMLN y uno de los miembros de la comisión que viajó a Palestina, explicó que el viaje fue motivado por una invitación que les hizo el parlamento palestino.

“El viaje a Palestina no lo pagó la Asamblea (Legislativa), ni cinco centavos gastó la Asamblea (Legislativa) en el viaje de nosotros.

Eso si, andan dos diputados de ARENA por Rumanía y cada uno con más de $10 mil entre gastos de boletos y viáticos”, argumentó Flores.

Flores indicó que el viaje de los legisladores de ARENA si ha sido pagado con fondos de la Asamblea Legislativa, pero que de este no se han hecho críticas similares al que realizaron los diputados del FMLN.

De igual forma, el legislador del grupo parlamentario del FMLN explicó que las críticas al viaje iniciaron cuando el presidente del primer Órgano de Estado, Sigfrido Reyes, decidió viajar.

“Empezó la campaña mediática a decir que cuántos miles de dólares se iban a utilizar para ese viaje, a decir que por qué en vez de ir a Palestina no se visitaba a las víctimas de la violencia en nuestro país”, recordó Flores.

Asimismo, el legislador de izquierda aclaró que el viaje a Palestina no es señal de que el FMLN está en contra del Estado de Israel, “estamos en contra del gobierno sionista israelita, hasta el pueblo de Israel está protestando por la masacre que está ejecutando el gobierno de Israel en la Franja de Gaza”, argumentó Flores.

Flores indicó que durante su visita a Palestina la comisión de parlamentarios se reunió con congresistas, empresarios, gobernadores, alcaldes y sobre todo con las víctimas del conflicto, ya que visitaron a niños afectados por los bombardeos.

El diputado efemelenista comentó que no solo El Salvador externó su solidaridad a Palestina, ya que países latinoamericanos también expresaron el apoyo hacía el país del Medio Oriente, entre estos están Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

“Todos están haciendo críticas al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino”, concluyó Flores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …