Página de inicio » Suplemento Deportivo » El “tanque fronterizo” comanda el torneo Clausura 2020
Los ahuachapanecos terminaron en el primer escaño, tras disputarse la primera vuelta del Clausura 2020. Foto: Diario Co Latino/11 Deportivo.

El “tanque fronterizo” comanda el torneo Clausura 2020

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

11 Deportivo terminó en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020, luego de que se impusiera ayer 3-0 a Chalatenango.

Bryan Paz, con doblete, y Alexander Guadrón fueron los artífices de los goles ahuachapanecos ante los chalatecos.

Con el triunfo ante los norteños, el “tanque fronterizo” finalizó la primera vuelta a la cabeza de la tabla con 20 puntos, escoltado por El Vencedor que registra un dígito menos (19).

Pero eso no fue todo para los ahuachapanecos, ya que mantuvieron la ventaja sobre Jocoro, que está en la última casilla de la tabla acumulada.

11 Deportivo registra 34 puntos, mientras que los “fogoneros” suman 32 unidades, a falta de una vuelta para definirse el descenso.

La jornada

El sábado, a primera hora, Águila empató 1-1 con Sonsonate en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Fredy Espinoza adelantó a los emplumados, pero Alexis Montes emparejó las acciones del duelo.

Luego, Alianza perdió 2-1 ante Jocoro en el estadio Cuscatlán. Diego Areco y Luis Rodríguez firmaron los goles “fogoneros”, mientras que Juan Carlos Portillo marcó para los albos.

En el resto de duelos, que se jugaron ayer, Municipal Limeño venció 2-1 a Santa Tecla en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Harold Alas y Kevin Oviedo estamparon su firma en el marcador para los santarroseños, mientras que Rodrigo Rivera lo hizo por los tecleños.

11 Deportivo, como se dijo anteriormente, derrotó 3-0 a Chalatenango con doblete de Bryan Paz y un tanto de Alexander Guadrón.

Por su parte, FAS logró un resultado positivo en el estreno del entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez, tras superar 2-1 a Independiente.

Frederick Ogagan abrió el marcador, pero lo revirtieron los tigrillos con las anotaciones de Marvin Aranda y Hugo Bargas.

Tras la derrota ante FAS, la dirigencia de los vicentinos destituyó al entrenador David Omar Sevilla.

Finalmente, El Vencedor se impuso 2-0 a Metapán con goles de los colombianos John Machado y Michel Mercado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …