Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El Sombrero” será remodelado

“El Sombrero” será remodelado

@DiarioCoLatino

El histórico estadio de Chalatenango “José Gregorio Martínez”, o mejor conocido como “El Sombrero”, será remodelado como parte del Plan Nacional para la Recuperación de Estadios de la Primera División de Fútbol que implementa el Gobierno.

Y fue el vicepresidente de la República y secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia (ad honorem), Óscar Ortiz, quien anunció la intervención del recinto deportivo durante el recorrido que realizó el fin de semana en el estadio.

Ortiz también detalló que el proyecto será ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $300 mil.

“La mejor forma de desmontar los factores generadores de violencia es brindando espacios de sano esparcimiento. Queremos que niños, jóvenes y la gran familia de Chalate tengan un espacio de calidad”, expresó el vicemandatario, quien fue acompañado por las autoridades del FISDL y el alcalde Rigoberto Mejía.

Los trabajos de parte de FISDL consistirán en mejorar la pista, la remodelación completa de los camerinos y trabajos en el área perimetral del estadio.

Se espera que los trabajos en el estadio José Gregorio Martínez finalicen en diciembre de este año con una inversión total de $3.1 millones con fondos FANTEL y serán ejecutados por el FISDL.

Pero el estadio chalateco no es el único que recibirá mejoras, ya que también han sido incluidos en el plan los estadios: Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana; Las Delicias, de Santa Tecla; Ana Mercedes Campos, de Sonsonate; Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, y el Juan Francisco Barraza, de San Miguel, con el proyecto de iluminación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …